En un capítulo más de “Cosas que solo suceden en México mágico”, autoridades gubernamentales cancelaron la obra en construcción de una pequeña casita del árbol para niños, que aparentemente está ubicada en un parque público de Saltillo, Coahuila.
La página de Facebook Metro Tacubaya publicó la imagen de lo que parece ser el piso y las bases para una casita del árbol y dijo que un niño trabajaba en su construcción con ayuda de un familiar. Sin embargo, en las fotografías también se aprecian claramente los sellos de suspensión de la obra.
Casi todas tuvimos el sueño de tener un espacio mágico donde pudiéramos ir a jugar. Sin duda, la mayoría de nosotras alguna vez fantaseamos con la idea de tener una pequeña casita en un árbol, que nos sirviera como un refugio para la diversión.
Suponemos que algún niño no quiso ver frustrado este anhelo tan solo por no contar con árboles en casa, así que se dispuso a construir su maravilloso refugio, eligiendo, ¿por qué no?, un frondoso árbol de algún parque público.
Pero en el mundo real, muchas veces las fantasías no pueden ser llevadas a la práctica y la obra de la casa del árbol fue clausurada, dejando para la posteridad los cimientos abandonados y, seguramente, rompiendo las ilusiones de este emprendedor, quien esperaba jugar en este sitio.
Al parecer, los ingenuos constructores no contaba con el hecho de que no puedes construir en espacios públicos sin contar con los permisos necesarios y, obviamente, en los casos en que la obra sí proceda. Por supuesto, la imagen generó controversia entre los usuarios de internet, pues algunos están a favor y otros en contra de tan peculiar construcción.
Por otra parte, desafiando toda lógica, nos sorprendió descubrir que en Zapopan, Jalisco, existe un hombre llamado Jorge, quien vive en la calle, pero él se ha construido tres casas del árbol y hasta una subterránea. Y, al parecer, no tuvo ningún problema con las autoridades para construirlas o vivir en ellas.