Ya lo habíamos dicho: los niños de hoy en día no eligen a los superhéroes, dibujos animados o actores como un modelo a seguir; prefieren a personajes cotidianos, cierta comida y hasta ser ellos mismos. Y eso está muy bien porque sus padres les están creando confianza en sí mismos, esa que a muchos de los adultos les falta. Julián Mendoza, de La Paz, Baja California, México, es la prueba de ello.
Hace unos días celebró su cumpleaños número tres y lejos de pedir un pan dulce o una caricatura como temática de su fiesta, decidió que esta fuera sobre el Dr. Simi. En México es la imagen representante de una cadena de farmacias que vende sus productos a un costo más bajo del normal para ayudar a la economía de las personas; además, tiene un estilo particular para bailar. Quizá esa es la razón por la que su pastel, piñata, playeras y el traje que vestía fueron de este singular personaje.
Julián quiere ser como el Dr. Simi
La idea de la fiesta fue del pequeño, según contó su papá, Julio César Mendoza, durante una entrevista:
Al preguntarle: ‘¿de qué quieres tu fiesta?’, siempre decía que del Dr. Simi. A pesar de que le gustan otros personajes, ninguno se iguala con el Dr. Es su ídolo.
En un principio los familiares estaban dudosos de hacer la fiesta con esa temática, pero accedieron y se decidieron por una celebración sencilla y familiar.
La pasión de Julián nació cuando vio bailar a Simi
Julián siempre veía la botarga, y después de que le perdiera el miedo le dijimos que era su amigo. Tiempo después fuimos a la farmacia y decidió ponerse a bailar junto a la botarga, desde entonces no hay día en que no quiera ir a visitar a Simi para bailar con él.
El pequeño ganó una gran popularidad, pues se hizo viral en las redes sociales gracias a que su traje, movimientos y hasta gestos son como los del Dr., pero para sus familiares lo mejor fue verlo siendo feliz.
Su mamá se encargó de todo
Hizo un pastel, gelatinas y una mesa de postres con la caricatura del personaje.
Y luego de la fiesta, Simi visitó al pequeño
Su padre se mostró feliz de que la peculiar botarga visitara a su hijo y le llevara unos cuantos regalos.
Así es como Julián disfrutó de su fiesta
https://www.facebook.com/juliocesar.mendozacarachure/videos/2068545113165294/
Lo mejor es que imitó los pasos de baile del Doctor.