Los niños siempre comenten travesuras, algunas quedan en anécdotas y otras traen terribles consecuencias, como la cometida por un niño de 12 años en China, quien gastó todo el dinero que su familia había ahorrado para el tratamiento contra el cáncer que padece su padre.
De acuerdo con el medio South China Morning Post, el menor gastó 3800 yuanes (cerca de 550 dólares) en una plataforma de videojuegos móviles llamada Xiaomi Game Center.
Según los reportes, el gasto ocurrió accidentalmente cuando el joven visitó a su padre, Huang Zhengxiang, en el hospital y comenzó a jugar con el teléfono de este. Tan solo unos minutos después, su tío se percató de que había gastado todos los ahorros para ayudar a su padre, por lo que tuvieron que buscar la forma para conseguir más dinero y costear la deuda del hospital.
Zhengxiang padecía cáncer de cerebro en una etapa avanzada y debido a su situación económica, llevaba un tratamiento de bajo costo. Lamentablemente, su estado de salud no mejoró y falleció.
El tío del menor se contactó con la empresa de videojuegos para pedir que devolvieran el dinero. Tras una averiguación, la empresa acordó devolver el monto, pero al final, solo les fue devuelto la mitad del pago.
El tío dijo que el dinero era guardado para la manutención del menor y sus hermanos, quienes fueron llevados a un orfanato temporal, pues su madre murió 10 años atrás y su padre recién falleció.
En cuanto al menor, este ofreció una sincera disculpa diciendo “lo siento por mi padre y por los familiares que ayudaron a mi padre”. Aún se desconoce si sus familiares terminarán por ayudarlo a él y a sus hermanos o si serán puestos en adopción.