Bien dicen que la primera educación que recibimos se da en casa, y así lo demostró la madre de este pequeño, quien le ha dado a su hijo la lección más importante de todas: el respeto a las mujeres. Tal vez todos deberíamos comenzar a implementar este tipo de lecciones para que crezcan como unos verdaderos caballeros.
La mamá que merece este reconocimiento es Nikole Paulun, la estrella de 22 años del reality show “16 and pregnant”. Recientemente publicó una fotografía en su cuenta de Facebook en donde su hijo aparece sacando dinero de su billetera de superhéroes acompañada de una leyenda en donde explica que su hijo una vez al mes la lleva a cenar e incluso paga la cuenta.
La imagen de este lindo galán ya se ha vuelto viral gracias a que ha obtenido casi 3 millones de likes y ha sido compartida más de 500 mil veces en Facebook.
Durante una entrevista para el portal de ABC News, Paulun dijo que la idea de tener estas “citas” entre madre e hijo fue para que el pequeño Lyle aprenda sobre el respeto a las mujeres.
Nikole y Lyle han estado siguiendo esta tradición durante los últimos cuatro meses, y según ella Lyle ha estado aprendiendo grandes lecciones. Ahora Lyle se ha estado comportando muy bien, e incluso aplica sus modales en la escuela con sus amigos y compañeros de clase.
“La razón por la que empecé a tener citas de cena con mi hijo fue por el hecho de que me habían tratado mal en el pasado. Veo tantas chicas ser mal tratadas que quería asegurarme de que mi hijo no creciera siendo un hombre así, es por eso que le sugerí que comenzáramos a tener estas citas madre e hijo. A él le encantó la idea y aún lo hace”.
Está es la publicación que Nikole compartió:
“Una vez al mes mi hijo de seis años me lleva a cenar en una cita. Abre las puertas para mí, saca mi silla, me habla de su día y me pregunta por el mío, paga la cuenta con el dinero que gana haciendo quehaceres e incluso le deja propina al camarero o camarera que nos atiende.
Haciendo esto le enseño cómo tratar a una mujer y cómo tener una cita adecuada para demostrar que respeta a la mujer que ama (que ahora mismo es su mami). Siempre guardamos nuestros teléfonos celulares, videojuegos o iPads (excepto para tomar una foto) y nos sentamos y hablamos acerca de nuestros días, las cosas que queremos hacer, etc. Le estoy enseñando los modales apropiados para comer y por eso dejamos nuestros celulares, porque es sumamente grosero prestarle atención a un teléfono en lugar de una persona.
Mi hijo aprende el valor del dinero y a cómo usarlo. Aplica las matemáticas cuando queremos sumar la cuenta más el 15% que dejamos de propina. Sí, él es joven, pero yo creo que es algo que debería aprender desde ahora. Nunca es tarde para que tu hijo aprenda apropiadamente a tener respeto por otros, especialmente por las mujeres. Como mujer que he sido abusada y tratada como basura en el pasado, es extremadamente importante para mí enseñarle a mi hijo a respetar. Muchos hombres en estos días no tienen ni idea de cómo tratar a una mujer o cómo llevarla a una linda cita. Es lindo saber que mi hijo no será uno de ellos.”