No cabe duda de que la inocencia de los niños muchas veces puede ponerlos en situaciones de peligro sin que ni siquiera estén al tanto de la magnitud de sus acciones. Tal es el caso de un niño de Bangladesh que estaba jugando con otros niños a “las escondidas”, pero, en su deseo por ganar, terminó atrapado en un contenedor aparentemente inofensivo.
Lo que Fahim, el niño de apenas 11 años, no consideró fue que ese contenedor era para transporte marítimo y estaba a bordo de un barco, por lo que avanzó y así fue que terminó en Malasia, el otro país asiático separado a unos kilómetros por el mar. Al parecer, el pequeño se quedó dormido ahí dentro, pero eso no es todo, pues el viaje duró seis días en los que no tuvo alimento ni bebida.
Sí que logró esconderse, pero cuál sería su sorpresa que durante casi una semana viajó tres mil kilómetros para después ser encontrado no por sus amigos, sino por personas de otro país, con otro idioma, que eran parte del personal de la embarcación.
No se sabe si fue más sorpresa para el pequeño o para los que lo encontraron, pues jamás imaginaron tal hallazgo, por lo que de inmediato llamaron a la policía antes de que fueran señalados como traficantes de personas o algo parecido. Sin embargo, la diferencia de idiomas complicó el poder explicar lo que estaba sucediendo, pero como pudo, Fahim les explicó que se quedó dormido y ya no pudo salir, pero que a pesar de sus gritos de auxilio nadie acudió a ayudarlo.
Niño juega a las escondidas y termina en Malasia. Este es el momento en el que descubrieron su escondite. pic.twitter.com/h1DKwjlz0s
— tacodealacran (@tacodealacran) January 26, 2023
Luego de una pequeña investigación, las autoridades dijeron que no había motivos para dudar de la palabra de Fahid, quien además estaba muy débil y desmejorado debido a la falta de alimentos, así que una vez que descartaron un caso de trata de personas, le brindaron atención médica al pequeño.
El caso ha sido tan impactante que le dio la vuelta a todo el mundo y las personas creen que se trata de un auténtico milagro que haya aguantado sin comer ni beber agua y en un lugar encerrado por tanto tiempo. Es verdad que esta historia terminó como una travesura, pero pudo haber tenido un trágico final.