Anteriormente habíamos hablado sobre el caso de Joaquín Nahuel, el niño de 10 años que comenzó a preparar y vender pasteles para pagar sus operaciones tras un accidente que le causó quemaduras en todo su cuerpo.
A pesar de contar con el apoyo de muchas personas y juntar el dinero necesario para sus operaciones, el pequeño argentino fue blanco de burlas y acoso por parte de usuarios en Twitter.
Unos usuarios de las redes le hicieron comentarios negativos sobre sus pasteles, pero también algunos hirientes sobre su físico debido a las quemaduras que tiene, por lo que su mamá decidió dar de baja su cuenta.
Sin embargo, Joaquín regresó con la mente en alto a Twitter a través de un video, en el que se puede ver al pequeño decir unas palabras en las que asegura que no dejará que nada ni nadie frustre su sueño de convertirse en un gran repostero.
¡Hola, amigos! Estuve pensando lo que pasó en Twitter y decidí que voy a seguir, que no voy a dejar que nada ni nadie frustre mi sueño.
Raquel Escobar, madre del niño, aseguró que entre los comentarios lo ofendían diciendo que era un pastelero discapacitado y que sus pasteles estaban quemados como él. Cuando su madre comenzó a leerlos, sabía que eran palabras que le estaban haciendo mal a su hijo, por lo que optó por eliminar temporalmente la cuenta de Twitter de Joaquín.
Así que días después, el niño quiso dejar en claro que no se dejaría acosar por los ciberbullies y que iba a seguir luchando por su sueño de ser un pastelero profesional.
Después de haber sido víctima de 'ciberbullying', Joaquín Nahuel, el niño que hace pasteles, regresó a Twitter con un video en el que alentó a no rendirse a quienes también padecen agresiones pic.twitter.com/3akTc7xocn
— RT en Español (@ActualidadRT) December 11, 2021
Voy a darle para adelante y quería darles un consejo a los que están pasando por lo mismo que yo: que sigan para adelante, que luchen por lo que quieren; que no dejen que nada ni nadie impida sus sueños. Si yo soy fuerte, ustedes también lo son, una discapacidad no nos hace ni menos ni más.
Ante el acoso, miles de usuarios en redes sociales le hicieron llegar mensajes y comentarios de apoyo en los que decían que esas personas estaban mal por tener esa mentalidad.
De esta manera, en otra grabación, el chico dice que no le guarda rencor y perdona a todas esas personas que lo han ofendido en redes sociales.
Los perdono y que no se hable más del tema. Así como pasa en las redes sociales, me pasa en la vida real y no puedo estar denunciando a todo el mundo porque me dicen algo. Quiero decirles que perdono a los que me criticaron y los invito a que me vengan a conocer a mí. ¡Chao!