El regreso a clases en México trajo consigo momentos peculiares que lejos del estrés y los gastos en útiles escolares, nos han sacado más de una carcajada, como el caso de los niños saludando de manera literal durante los honores a la bandera.
Creíamos que el divertido momento que nos regaló ese grupo de niños de kínder sería lo más gracioso que veríamos en este inicio de clases, pero ¡estábamos equivocados!, ya que recientemente se viralizó la historia de un pequeño que en su tercer día de escuela regresó a casa con casi 500 pesos (unos 25 dólares) en su lonchera y cuando la mamá descubrió de dónde los sacó, su anécdota se hizo popular en Facebook.
El singular suceso de este menor sucedió en el estado de Nuevo León, México, y se dio a conocer a través del perfil de Facebook de Nallely Aguirre, quien, de acuerdo a lo relatado en los comentarios de la publicación, es la tía de Derek, el niño que se hizo viral por haber regresado con dinero en su lonchera.
Resulta que luego de culminar su tercer día en la escuela, la tía contó que desde que Derek se bajó del transporte escolar, no dudó en presumirle a su madre que traía dinero en su lonchera, a lo que su mamá no le dio importancia, ya que pensó que se había encontrado una moneda como ya había pasado en otras ocasiones.
Sin embargo, tras las preguntas típicas de cómo se portaron y sobre qué hicieron en la escuela, la insistencia de Derek de que traía dinero continuó hasta que la madre abrió la lonchera y cuál fue su sorpresa cuando encontró adentro billetes que acumulaban la cantidad de 470 pesos, poco más de 23 dólares.
Se bajó del transporte bien emocionado.
(‘Ma, traigo dinero’), mi hermana le dijo ‘Sí, Derek, está bien, métete, ándale’. Entonces mi hermana lo metió a la casa y Derek no dejaba de decir ‘Ma, tengo dinero’. Cuando llegan, mi hermana le pregunta cómo le fue, cosas típicas.
Entonces mi hermana pensó que Derek traía 10 pesos que se encontró o algo porque a veces llega emocionado ‘Ma, me encontré un peso tirado’.
Como era de esperarse, al ver todo ese dinero, la reacción de la madre del niño fue de asombro, por lo que empezó a hacerle mil preguntas para saber de dónde había salido, ya que al inicio pensó que lo había tomado de algún lado. Sin embargo, el pequeño le respondió que un compañero se lo había regalado luego de comprar cosas en la cafetería de la escuela.
Mi hermana estaba con mil preguntas y él, regañado con ganas de llorar porque mi hermana estaba preocupada de que los había tomado de algún lado, pero no. Un compañero traía 500 pesos para gastar, entonces el niño compró cosas en la cooperativa y al momento de que le dan el cambio, decide dárselo a mi sobrino y dijo ‘Ten, ya no los ocupo, ten este dinero, ya compre mis cosas’.
Luego de descubrir el origen del dinero, la madre se quedó más tranquila, pero de inmediato envió un mensaje al grupo de WhatsApp de las mamás para regresar el dinero al generoso compañero de su hijo.
La divertida y poco usual historia que le pasó a Derek no tardó en volverse viral en la red social, donde hasta el momento se ha compartido 9.8 mil veces, cuenta con 6.4 mil reacciones y 2.1 mil comentarios de usuarios haciendo bromas y sorprendidos por lo compartidos que son los niños hoy en día.