Entre los valores que muchos padres tratan de inculcar a sus hijos está el hábito de ser compartidos, pues ayudar y repartir al prójimo con lo que a otros les sobra es visto como un gran gesto de solidaridad.
Sin embargo, hay niños que no solo lo aprenden demasiado bien, sino que tratan de superarse y ser mejores cada vez. Tal como el caso de un niño de 10 años, originario de Argentina, que para mostrar su nivel de solidaridad tomó los ahorros de sus padres y los repartió entre sus compañeros de clase. Esta es su historia.
La información fue compartida por el canal de televisión argentino Todo Noticias y el periódico local de Caleta Olivia, en Santa Cruz, Argentina, ambos medios detallaron que al pequeño se le hizo fácil tomar el dinero de sus padres y llevarlo a la escuela N° 29, de la localidad, para regalarlo a sus amigos al salir de clases.
Además, los medios reportaron que el menor incluso se paró en el quiosco del colegio, mientras sus compañeros hacían fila para recibir fajos de dinero con hasta tres mil pesos argentinos (aproximadamente 22 dólares estadounidenses).
En cuanto a el porqué el pequeño había llevado el dinero al colegio, al principio se creyó que pudo ser para pagar una deuda o pagarle a quienes le hacían bullying, pero al notificarle a la mamá del niño, la mujer aseguró no saber nada al respecto, por lo que no sabía si era la primera vez que lo hacía.
Al ser cuestionado sobre su acto, el menor aseguró que nadie lo obligó a hacerlo y que solo lo hizo porque le pareció una buena idea. Luego de la generosa acción del pequeño de diez años, al final, sus padres lograron recuperar una parte del dinero que su hijo regaló, poco más de ocho mil pesos argentinos (aproximadamente 60 dólares).