La memorable película Titanic llegó a las salas de cine en 1997 y por 13 largos años fue una de las cintas que más dinero recaudó, hasta que James Cameron la destronó cuando se estrenó Avatar.
Aun así, debido a ella, la carrera de diferentes actores logró despegar hasta el cielo y lo más sorprendente de todo es que quienes no se dedican al medio artístico continúan ganado dinero hasta ahora, como Reece Thompson.
Tuvo un papel pequeño y sigue recibiendo un pago por el
Cuando Thompson apareció en la película tenía solo cinco años y su papel fue pequeño: interpretó a un niño irlandés pasajero de la tercera clase. En una de las escenas, el niño, su madre y su hermana se encuentran entre los pasajeros que esperaban que abrieran las puertas de la tercera clase para poder abordar los botes salvavidas. Sin embargo, la familia nunca llegó a la cubierta.
Reece tuvo mucha suerte, pues debido a que ganó un concurso de modelaje, pudo aparecer en la película. El agente le dio a su madre la opción de que protagonizara en un comercial de una gasolinera o aparecer en la película como extra y al final, su mamá se inclinó por la segunda opción.
En una declaración para el sitio Bussiness Insider, el chico dijo:
Mi madre dijo: ‘Hagámoslo, será genial. Incluso si la película apesta, la veremos’.
Jamás se imaginaron el éxito que alcanzaría la película y, sin duda, fue la mejor decisión que la madre de Reece pudo haber tomado, porque debido a esto, él todavía sigue recibiendo regalías. Reece recibe entre 250 y 300 dólares por lo menos cada tres meses. El chico dice que es increíble porque a veces ya ni siquiera recuerda la escena.
Es extraño porque ya no está presente en mi mente. No es como, ‘Ohm, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic?’. Cuando sucede, es como: ‘Oh, genial, 200 dólares extra’.
Originalmente, el chico recibió 30 000 dólares por su papel en la película, pero como era muy chiquito, sus padres lo pusieron en una cuenta bancaria y fue usado para su educación, gastos de manutención y cuando fue mayor de edad, le compraron un automóvil.
Reece ahora tiene 30 años y trabaja como director de marketing digital en Brian Head Resort, en Utah. Si algo tiene seguro, es que todavía continuará recibiendo su cheque y eso sin duda es genial.