Si eres una mamá que tiene que trabajar, estudiar o simplemente deseas darte un break con las amigas o tu pareja, te has visto en la necesidad de dejar a tu hijo en la guardería o en casa de tu madre y rezas por que todo vaya bien cuando lo dejas, pues en casa, apenas come, te hace dramas y pelea como si fuera un adolescente cuando solo tiene un año.
Si te has preguntado qué has hecho para merecer esto, aquí está la respuesta. Mientras muchas madres creen que sus hijos se portan peor con ellas que con otras personas porque pasan más horas juntos, algunas más creen que les falta autoridad. Finalmente, un estudio reciente ha demostrado que esa conducta se debe a una feromona.
No, no estás loca
Ahora sabrás que no es una idea tuya el hecho de que tu hijo se comporte peor contigo que con otras personas.
Investigadores del departamento de psicología de la Universidad de Washington estudiaron a 500 familias, observando a los hijos en los momentos en que pedían ayuda, gritaban, lloraban, intentaban golpear, se negaban a caminar o hablar y actuaban de manera indiferente ante una orden.
Ni tu hijo tiene alma rebelde
El estudio reveló que los niños se comportan hasta un 800% peor ante la presencia de su madre y en niños menores de 10 años, la probabilidad se duplica a mil 600%.
El Dr. KP Leibowitz, autor del estudio, explica:
Lo que encontramos fue que niños de ocho meses de edad podían estar jugando felizmente y de repente, al entrar su mamá en la habitación, empezaban a llorar, a liberar su rabia y a demandar su inmediata atención. Esto sucedió en el 99.9% de los niños, pues el 0.1 restante fue un niño con dificultades de visión, que al oír la voz de su madre empezó a tirar cosas y a pedir comida a pesar de haber comido.
Los expertos quieren ayudarte
Según Leibowitz, ésto tiene una sencilla explicación: tu olor y feromonas modifican el comportamiento de tu hijo.
Actualmente el doctor está trabajando en un aerosol que podrá enmascarar las feromonas ayudando a que el niño tenga un mejor comportamiento.
Aunque quizá tengas que cambiar de perfume…
Si aún no estás convencida de los resultados de este estudio, debes mantener la calma, pues no todo se debe a las feromonas, o a la falta o exceso de tiempo. Tampoco significa que tu hijo sea malcriado o te falte autoridad; otra razón por la que tu hijo se comporta así en cuanto te ve, es porque representas su zona de confort: cuando está a tu lado sabe que puede descargar sus emociones y problemas, pues es consciente de que no hay nadie mejor que tú para hacerlo sentir bien.
Así que siéntete orgullosa del vínculo que has creado junto a él o ella, bríndale comodidad, protección y amor a tu manera, porque hasta el momento lo has hecho muy bien.