La carne asada es un platillo típico de la parte norte de México, por lo que es común ver reuniones familiares los domingos en donde las personas prenden el carbón y organizan una buena parrillada para convivir.
Uno de los principales estados de la región norte del país que de hecho es conocido por la “carnita asada” es Monterrey, lugar donde sin importar el día de la semana, cualquier cosa es pretexto para poner en el asador la clásica carne acompañada de sus salchichas, que sí su chile ancho con queso, sus cebollitas y hasta sus papas con mantequilla. ¡Hasta se nos hizo agua la boca!
Sin duda alguien que tiene muy claro de “que el chiste es reunirse”, son este grupo de niños regios, que un día se les antojo y sacaron su pequeño asador y armaron una carne asada en plena calle, fueron captados por un usuario de TikTok y se hicieron virales.
El encargado de regalarnos este video fue Carlos M Pastrana, quien a través de su perfil @carlosmontejano04 en TikTok, compartió una grabación de apenas 13 segundos de duración en la que se puede ver a cuatro niños sentados a la orilla de una banqueta preparando carne en un mini asador afuera de una casa en la ciudad de Monterrey.
https://youtu.be/iIylDvCWOKs
Bajo el texto “mientras tanto en algún lugar de Monterrey”, en el video se escucha al hombre que captó el momento decirle a los niños que le den vuelta a la comida, mientras los niños solo lo voltean a ver y uno de ellos lo saluda.
El inusual momento que nos demostró que esos niños se organizan mejor que mi grupo de amigos, no tardó en llamar la atención en redes, donde al momento cuenta con más de 108 mil reproducciones, más de 15 mil likes y 164 comentarios de usuarios haciendo bromas con respecto al convivio de aquellos menores.
@carlosmontejano04 #parrilleros @LaMolechida
La cosa no quedó en ese simple video, sino que a los pocos días después de publicar la viral grabación, Carlos Pastrana subió otro clip en el que junto a los famosos niños, uno de ellos extiende una cordial invitación a quien guste ir a su casa a disfrutar de una “carnita asada”.
Mientras uno de los chicos le echa aire al carbón que está en el asador, otro da la dirección de su domicilio para que todos los que los hicieron famosos en la plataforma de videos cortos los acompañen a deleitar una rica “carnita asada”.