A pesar del interminable debate de múltiples usuarios y familias que pretenden erradicar que las personas adapten tradiciones y festividades que no son de su cultura, el pasado 31 de octubre, innumerables niños salieron a las calles de su vecindario a pedir dulces, conmemorando el día de brujas, mejor conocido como Halloween.
Esta celebración es algo que, en particular, los niños de diferentes países y ciudades del mundo disfrutan llevar a cabo, pues aman vestirse o caracterizarse de su personaje favorito para emprender su camino casa por casa pidiendo dulces. Aunque no todos los vecinos se unen a la causa y regalan golosinas, pues hay quienes no comparten la tradición y simplemente deciden no abrir la puerta de su casa.
Como consecuencia, aparte de pedir dulces en las casas, los niños también entran a negocios y establecimientos cercanos a su domicilio, esperando que los dueños les regalen un dulce o chocolate. Sin embargo, existen casos de locales que no están preparados para estas situaciones, por lo que no les queda más remedio que regalar el producto que venden en sus comercios.
Tal como le sucedió a un trío de niños, originarios de la Pampa, Argentina, quienes se hicieron virales a través de un video subido a la cuenta de TikTok @estefania.olie, en el que la usuaria compartió el momento en el que los menores pedían dulces dentro de una carnicería, pero al no tener dulces, el dueño optó por regalarles un pedazo de chorizo, obsequió que los niños tomaron de la mejor manera, pues salieron del local con una sonrisa.
@estefania.olie Dulce o chori? El carnicero de puso la 10!! #dulceotruco👻👻🎃🎃 #dulceotruco #argentina #TikTokHalloween #halloween
¿Dulce o chori? El carnicero se puso la diez.
Disfrazados con una capa, cuernos, un trinche y la cara pintada de color rojo, los menores que iban caracterizados de diablos sorprendieron a todos en redes por recibir felices el chorizo que el carnicero les ofreció en lugar de golosinas, ya que aseguran que lo usarán para hacer choripan, un platillo típico argentino.
La grabación, compartida hace una semana, no tardó en popularizarse en la plataforma de videos cortos, donde al momento acumula alrededor de 1.4 millones de reproducciones y más de 152 mil “Me gusta” de los usuarios.
Además, como ya es costumbre en TikTok, lo más llamativo fue la sección de comentarios, donde los internautas no dejaron de aplaudir y felicitar al carnicero por regalarles a esos pequeños algo para que no se fueran con las manos vacías, mientras otros cuantos pidieron la dirección de la carnicería para hacer sus compras.