Luego de dos años de clases virtuales a causa de la pandemia por covid-19 y tras haber sido vacunados contra el coronavirus, este 29 de agosto se dio el regreso a clases de manera presencial en todos los niveles de educación en México.
Aunque para algunos alumnos regresar a su escuela fue retomar la vida cotidiana de un estudiante, para muchos otros asistir a clases fue su primer acercamiento con una institución educativa, por lo que fue todo un mundo por descubrir y aprender.
Tal fue el caso de este grupo de niños de kínder que nunca en su vida habían asistido a un acto cívico en la escuela, por lo que cuando las maestras les dieron la orden de saludar a la bandera, ellos lo hicieron de manera literal y comenzaron a mover su mano de un lado a otro frente a los presentes, lo que causó mucha gracia en redes y, obviamente, se viralizaron.
El acto en cuestión sucedió en el Jardín de niños “Margarita Z de Garza”, ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, México, donde al realizar la ceremonia de honores a la bandera, una madre orgullosa de su pequeño quiso captar su primer acto cívico en este inicio de ciclo escolar.
Lo que jamás se imaginó era lo curioso y divertido que sería captar el momento exacto en que seis niños que conforman la escolta de aquella institución en lugar de poner su mano derecha extendida sobre el pecho a la altura del corazón, los menores comenzaron a saludar con la palma de su mano a todos los presentes del lugar.
La peculiar y graciosa acción de los chiquitines no pasó desapercibida, por lo que los presentes en el kínder no tardaron en reírse mientras las maestras se encargaban de corregir a los alumnos y enseñarles cómo se debe saludar a la bandera, por lo que pidieron a los padres de familia guardar silencio y respeto al símbolo patrio.
Saludar… ya!
Ocurrió en el Jardín de niños "Margarita Z de Garza" en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. pic.twitter.com/EKyC3Jfn6t— Erik Camacho García 📺 (@ERIKCAMACHOTV) August 29, 2022
La grabación de la graciosa hazaña de estos pequeños durante sus primeros honores a la bandera no tardó en darle vuelta a todo Internet, en donde, a través de diferentes plataformas, se viralizó y se llenó de comentarios en los que además de hacer bromas al respecto, hubo a quienes no les pareció que compartieran ese momento, ya que les parecía una falta de respeto a los símbolos patrios.