Una Nintendo Wii bañada en oro de 24 quilates acaba de salir a la venta a través de una subasta que arrancará en dos mil dólares pero que se espera que supere los 300 mil dólares en su venta final.
La consola fue creada en 2009 con la intención de obsequiarla a la reina Isabel II, situación que nunca se logró concretar, pero que ahora podría hacer feliz a un gamer.
En 2009, la empresa THQ creó una lujosa Nintendo Wii bañada en oro de 24 quilates como parte de su campaña publicitara para el entonces juego Big Family Games. La idea era regalársela a la reina Isabel II, pero debido a protocolos de seguridad en el Palacio de Buckingham, la consola nunca pudo ser entregada.
Lamentablemente, tres años después, THQ se fue a la quiebra y nunca más se habló sobre la costosa consola. Sin embargo, en 2017, la Nintendo Wii de oro fue adquirida por el coleccionista Donny Fillerup, quien hace un año atrás decidió ponerla en venta a través de eBay.
En 2021, la subasta superó los 300 mil dólares, pero debido a las más de 700 ofertas y un problema con la cuenta, la venta tuvo que ser cancelada.
A un año del intento fallido en la subasta, Fillerup decidió realizar un segundo intento, comenzado con una puja de dos mil dólares.
Aunque la consola podría ser adquirida por un costo menor al del mercado, nadie se ha mostrado realmente interesado en adquirirla. Sin embargo, el vendedor no pierde la esperanza y espera que la Nintendo Wii pronto tenga un nuevo dueño, pues con el dinero obtenido, compraría una casa.