Ya sea que se trate de un amigo o un prospecto romántico, nadie quiere salir con alguien que de la nada desaparezca del mapa sin dejar ningún rastro. Después de todo, lo último que querríamos sería verlo de nuevo, ¿cierto?
Pero ¿qué sucede si accidentalmente te topas al susodicho en público? Pues esto fue lo que le sucedió a una chica mientras estaba en un restaurante, y la forma en que manejó la situación ha generado todo un debate en TikTok.
Del breadcrumbing al love bombing y de paso el zombieing, hoy en día hay muchos términos que pueden utilizarse dependiendo del giro que dé una cita, pero tal vez ninguno sea tan famoso como el ghosting, mejor conocido como “cuando alguien corta la comunicación sin motivo aparente”.
Sydney, también conocida como @princessneeyyneeyy en TikTok, recientemente se volvió viral por combinar el ghosting con el controvertido tema de “las propinas” en un video que está por alcanzar las 600 mil reproducciones.
@princessneeyyneeyy Sorry, Matt 😬 #fyp #viral #petty #ghosted #blocked #texasroadhouse #notip
La publicación subtitulada “Lo siento, Matt” tiene una duración de solo cinco segundos, en los que se ve a Sydney sosteniendo un recibo después de ir a almorzar a un restaurante. El monto total del consumo fue de 33.53, pero la chica decidió no dejar propina. ¡Auch!
Cuando el chico que te ‘ghosteó’ es tu mesero en el almuerzo.
Luego se ve la parte inferior del recibo en la que la despechada Sydney escribió “PD: Gracias por bloquearme en Snap”, adornado con una carita feliz y un corazón. En los comentarios explica que ella y Matt solían trabajar juntos y que tenían planeado salir cuando él la bloqueó inesperadamente.
@princessneeyyneeyy Keep ya head up, there will always be haters 😘 #BbStyleFearlessly #MACChallengeAccepted #GetTheWChallenge #dailydot #worldstar #fyp #foryou #viral
“No vengas por mí” se lee en el pie de foto del video, así como: “Normalmente dejó propina, pero soy mezquina”. Los temas de citas y propinas siempre han sido motivo de debate que encienden con frecuencia las redes sociales y la publicación de Sydney no fue la excepción.
Algunas personas expresaron satisfacción con su acción y dijeron que Matt se lo tenía merecido por haberla bloqueado, mientras que otras opinaron que debió haber pedido que la atendiera alguien más en lugar de haber actuado tan infantil. Además, hubo quienes sugirieron que de haberle dejado una generosa propina, Matt se habría dado cuenta de la mujer que había perdido. Por su parte, muchos otros usuarios estaban molestos, pues creían que independientemente del engaño, al final de cuentas, él solo estaba haciendo su trabajo y la decisión de no dejarle propina afectó directamente su sustento.
Quienes estaban disgustados con el comportamiento inmaduro de Sydney dijeron que no les sorprendía que Matt la hubiera bloqueado. Otro usuario llevó las cosas un poco más lejos y comentó que si se invirtieran los papeles y hubiera sido un hombre quien le hiciera eso a una mesera se habría generado mucha indignación.
A causa de toda la controversia que desató su video, Sydney decidió publicar uno más para dejar las cosas claras y defenderse de los duros ataques en su contra. La chica reveló que ella y Matt quedaron en buenos términos y que su intención solo era divertirse. Además, al final decidió transferirle 10 dólares como propina por su servicio, algo que Matt confirmó más tarde y admitió que el video le había parecido bastante gracioso.
Nunca dejaría de darle propina a alguien. Solo quería defender mi punto de vista porque no soy esa persona maldita que todos han intentado hacerme parecer.