Qué odisea tan grande enfrentamos cuando pensamos en el nombre que le pondremos a nuestra hija. Si bien tenemos los nueve meses para pensarlo, nos llegan tantas ideas y sugerencias que no sabemos cuál elegir.
Buscamos en guías, libros, es más, hasta en la Biblia y, de plano, no nos convence ninguno. Por esa razón hemos decidido darte un empujoncito con estas opciones, para que si estás en la espera de tu nena, tengas una idea más de un nombre que le dé mucha personalidad a tu pequeña.
1. Reva
Este nombre es de origen hindú y significa “lluvia y estrellas”. Así que si eres fanática de ambas cosas, en lugar de llamarla con el común Lluvia o Estrella, Reva es una buena opción.
2. Deema
Su origen es arábico y quiere decir “nubes y belleza en el cielo”. Además de corto, creemos que decir que tu nombre significa eso es muy lindo y romántico. ¿No lo crees?
3. Nyla
Este nombre de origen arábico significa “la ganadora, campeona y única en lograrlo”.
4. Margo
Este nombre francés quiere decir “belleza natural”. ¡Wow! Es lindo, corto y con un buen significado.
5. Liv
Si te gusta la mitología nórdica, esta es una buenísima opción, porque este nombre empodera, ya que quiere significa “protección, refugio y vida”.
6. Eira
Este nombre nos refiere a la nieve. Su origen escandinavo y dicen que las niñas que portan este nombre son mujeres muy discretas.
7. Kali
Este nombre hindú no solo nos habla del tiempo, también hace referencia a una doncella o al retoño de las flores.
8. Eleonora o Nora
Nombre hebreo que significa “luz divina”. Bonito, ¿cierto?
9. Aethra
Hablando de mitología, no podemos dejar fuera a la griega y este nombre proviene de ahí. Aethra significa “resplandeciente en el cielo y mar”.
10. Aelia
Si pensabas ponerle a tu nena “Sol” porque es la luz de tus ojos y de tus días, esta es una buena opción para sustituirlo, ya que significa justo eso en latín.