Tener un bebé es un acto de responsabilidad muy grande para ambos padres, y cuidar de él y saber que está bien es crucial para su crecimiento y desarrollo. Esto reflejará su comportamiento ante la sociedad.
Es increíble que en pleno siglo XXI existan personas con un sentido del humor muy extraño, que exponen la integridad de un hijo a costa de seguir tendencias que recaen en los nombres y los convierten en marcas comerciales y hasta en homónimos de dictadores.
Nombres raros para bebés
En México, específicamente en el estado de Sonora, en 2014 se aprobó una ley que prohíbe nombres “que denigren la moral de la persona y así evitar problemas futuros”, según la titular de la Dirección del Registro Civil de Sonora, Cristina Ramírez Peralta.
Puede causar diversión o parecer una broma, pero las autoridades de México dieron a conocer un listado de algunos nombres inapropiados para un bebé…
Nombres de personajes de película
- Batman
- Harry Potter
- James Bond
- Hermione
- Pocahontas
- Rambo
- Robocop
- Rocky
- Terminator
Fanatismo por la redes sociales
- Yahoo
Personajes históricos
- Lady Di
- Rolling Stone
- Virge
- Hitler
Marcas conocidas
- Burger King
- Micheline
- UsNavy
Humor negro
- Aceituno
- Cacerolo
- Calzón
- Caralampio
- Circuncisión
- Escroto
- Fulanito
- Piritipío
- Tremebundo
Arruinarían su futuro
Además de tener prohibidas las siguientes acciones:
- Registrar a un menor con más de dos nombres propios.
- Para nombres extranjeros no se permiten las combinaciones como “Michael Jackson Ramírez”.
Nombres en otros países
México no es el único país con esta ley, Francia también restringe los nombres: Nutella, Strawberry, Mini Cooper, Prince Williams.
Alemania prohíbe: Bin Laden, Adolf Hitler y Miatt, porque no se sabe si es nombre para niño o niña.
Islandia no deja pasar los nombres comunes como Enrique, pues sus reglas gramaticales son muy estrictas y su abecedario no contiene las letras C, Q o W.
Lo más importante de tener un hijo es cuidarlo y ayudarlo a crecer física y socialmente hasta que logre ser un individuo capaz y libre. No pongamos trabas a su desarrollo con nombres que resultan contraproducentes no solo a la hora de elegir un trabajo sino, incluso, de vivir la vida.