Ser dama de honor es un tema escabroso para algunas chicas, en especial cuando la novia da una lista de sugerencias previas o exige que ayuden con el pago de ciertas cosas. Sin embargo, no todas las novias son así y prueba de ello es la usuaria de TikTok @lisalovesrandom, quien compartió que las novias no deberían ser tan exigentes, sino más claras con las chicas que la acompañarán al altar.
Su video es corto pero bastante contundente porque deja en claro que ser dama de honor no debe ser una obligación ni motivo para terminar una amistad o generar rencor. Además, los gastos deben correr por la novia, ya que ella es quien se casa. Esto ha provocado que la chica reciba múltiples comentarios de apoyo.
@lisalovesrandom #stitch with @stephanieberman7 I was scared to have a #transparency letter in the #bridesmaidproposalbox but it WORKED OUT. #wedding #weddingtiktok
Antes de comprometerme, fui dama de honor y no estaba al tanto de todos los costos y las expectativas que se asocian con ese rol.
Voy a compartir un consejo que usé para ser más transparente con mi cortejo nupcial. No estaba muy segura de hacer esto, pero al final estoy contenta de no haberme echado atrás. Incluí una carta que detallaba lo que esperaba de mi cortejo nupcial. Y en la carta señalé los tiempo de los compromisos. Así que les dije que si vivían a más de una hora de distancia, no tenían que preocuparse por llegar a tiempo a la despedida de soltera o ir a comprar el vestido de novia conmigo. No tenía problema con eso.
También hablé específicamente de los compromisos monetarios, les dije que les pagaría el maquillaje y peluquería, pero que ellas serían responsables del costo de sus vestidos. Pero lo más importante es que les dije que podían decir ‘no’ a ser damas de honor. Que seguiríamos siendo amigas y que podrían quedarse con la caja de regalos que les envié para pedirles que fueran mis damas de honor. Y una de ellas se negó. Y está bien. Seguimos siendo buenas amigas.
Algunas novias quieren que sus damas de honor cubran los costos de cosas que ‘tradicionalmente’ les corresponden a las damas de honor, pero deberíamos dejar las tradiciones atrás y que ellas decidan.