Hércules es uno de los personajes más conocidos de todos los tiempos, hijo de Zeus, dios del Olimpo. Y tanto lo es que Disney recreó la historia (Hércules, 1997), aunque un poco fuera de realidad y olvidando algunos detalles.
Todos sabemos quién es Megara y algo de su vida, sin embargo, no todo es como lo cuentan. Esta pobre mortal perdió una parte muy importante de sí misma que la película suprimió.
Megara, valiente e independiente mujer, tuvo un noviazgo con Adonis, príncipe de Tracia, quien -como todos los dioses- se veía perdido en los encantos de las mujeres, a pesar de estar saliendo con Meg. Ella sabía de sus infidelidades, pero su amor por él era más grande que su dolor.
La serie que Disney sacó entre 1999 y 2002 Hércules y el príncipe de Tracia revela datos curiosos sobre su vida y la de Hércules cuando son adolescentes; ellos se conocen a causa de que Meg quiere encontrar una “reliquia sagrada” para olvidar a su adorado príncipe.
Juntos, los protagonistas de la serie van en búsqueda del Ánfora Etoliana, pues el agua que contiene es capaz de borrar todos los recuerdos a quien sea tocado con ella.
Con el tiempo tan agradable que pasan juntos, la pareja se enamora y, a punto de darse un beso, el agua les cae encima, provocando que se olviden de lo ocurrido hasta entonces. Cada cual toma su camino.
No obstante, Megara continúa al lado de Adonis hasta el día de su muerte; su corazón es tan noble que acude a Hades, el dios de la muerte, para entregarse como esclava y salvar el alma de su enamorado.
Como es de esperarse, otra tragedia le ocurrió a esta pobre chica luego de que el príncipe regresó a la vida: se fue con otra, lo que desencadenó la personalidad fría y distante de Meg.
A pesar de los datos, aún está en debate si realmente este personaje fue el novio traidor, pues la trama de dicho capítulo fue profundizada por Wotso Videos para fortalecer la hipótesis
En la mitología griega, Meg queda soltera hasta que piden su mano y es con Hércules que forma una familia, pero no es sino por culpa de Hera que el hijo de Zeus mata a su esposa e hijos.