Con los años la imagen de Barbie ha cambiado considerablemente: pasó de ser una muñeca que cocinaba, era ama de casa y tenía bebés a una cuyo principal objetivo es ayudar a las niñas a desenvolverse con soltura, empoderarse y sentirse fuertes. Como su slogan lo dice: tú puedes ser lo que quieras ser.
Para este 2019, Mattel lanzó una abogada que imparte justicia como la más reciente versión de la muñeca, en honor a que Arizona se convirtió en el primer estado en tener una jueza en 1965.
Mattel quiere impulsar a las niñas a tomar buenas decisiones
De acuerdo con la información proporcionada por la compañía, la nueva muñeca fue creada con la finalidad de que niñas y niños puedan tomar buenas decisiones que cambien el mundo.
¡Este año Barbie toma el puesto de Juez! Barbie Judge Doll alienta a las niñas a aprender más sobre la toma de decisiones para mejorar el mundo.
No hay muchas juezas
En Estados Unidos solo el 33% de los jueces estatales son mujeres, sin embargo podría haber más, según Lisa McKnight, gerente general de Barbie.
Barbie ha tenido más de 200 careras, pero nunca había sido una juez. Para celebrar que en 1965 Arizona se convirtió en el primer estado en tener una jueza creamos esta muñeca, además de que nos gusta decir: ‘ No hay un techo de plástico que Barbie no haya roto’.
Hay cuatro muñecas para elegir en diferentes tonos de piel y peinados, además todas vienen con un mazo para dar su “veredicto final”.
Esta muñeca tiene un objetivo más…
Mattel se asoció con GoFoundMe para crear la campaña Barbie Dream Gap, cuyos fondos serán destinados para el apoyo a programas de empoderamiento de las niñas.
No solo necesitamos continuar aumentando la conciencia sobre la situación de las mujeres en ciertas áreas de trabajo, sino que también debemos comenzar a trabajar hacia soluciones para cerrar la brecha de los sueños.
Las muñecas ya pueden ser adquiridas en Barbie.com, Target, Walmart y Amazon por solo 12.99 dólares .