Como lo ha hecho a partir de 2003, cuando lanzó la campaña “Mujeres reales”, la marca Dove presentó una nueva y original estrategia en la que, a través de envases con variadas formas, busca promover la diversidad del cuerpo femenino.
Con la presentación de un jabón líquido para el cuerpo en siete empaques diferentes que hacen alusión al cuerpo de la mujer, Dove ha materializado el mensaje de romper estándares de belleza y empoderar a las mujeres, resaltando sus particularidades sin importar la complexión.
En 2005 la marca originaria del Reino Unido propuso la iniciativa #Speakbeautiful para contrarrestar los cinco millones de tuits con mensajes negativos sobre la belleza y la imagen corporal contabilizados en Twitter en 2004. A partir de entonces, Dove logró generar un fuerte engagement con sus consumidoras con otras acciones como #loveyourcurls, #ShowUs o #EligeSentirteBella.
Según su sitio web, Dove asumió un compromiso con la belleza real, invitando a todas las mujeres a descubrir su potencial de belleza y ofreciéndoles productos para cuidarla.
La belleza debería ser una fuente de confianza, no de ansiedad.
Por ello se ha inclinado a considerar en la publicidad de sus productos a mujeres que muestren la diversidad de la población y no que sean modelos, porque ellas “reflejan una visión limitada de la belleza”.
Según los estudios realizados por la compañía, ocho de cada 10 niñas dejan de realizar actividades cotidianas por enfrentar algún complejo relacionado con su aspecto, lo que ha motivado a Dove durante más de 10 años a llevar su mensaje de imagen corporal positiva a más de 20 millones de jóvenes por medio del Proyecto para la Autoestima.
Actualmente los empaques de esta nueva campaña están disponibles únicamente en Reino Unido, pero Dove anunció que pronto estarán a la venta en más de 15 países.