Muchas de nosotras deseamos con todas nuestras fuerzas obtener un poco de vitamin sea, pero nos es imposible ir a las playas, a menos que vivas en Europa y tengas permitido acudir, pues la ‘nueva normalidad’ tras la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 está llegando de manera paulatina a cada rincón del mundo.
Y es que la llegada del verano está más cerca que nunca, y es por ello que las autoridades francesas tomaron cartas en el asunto, para poder mantener el distanciamiento social pero dando la oportunidad a la ciudadanía de disfrutar del sol, las olas del mar y la arena.
Se podrá disfrutar de la playa
Algunas playas como la de la localidad de La Grande Motte, Francia, estarán abiertas al público para poder disfrutar de un bonito día de playa, pues además de que ya pueden salir a pasear por la ciudad es imposible no desear pasarse a la costa, así que se tomaron todas la medidas de seguridad necesarias para hacerlo posible.
¡Bienvenido sea el verano!
Aunque los franceses se encuentran muy agradecidos por el hecho de poder asistir, la estancia no será como antes, pues deben realizar la reserva de un espacio, que es delimitado por cuerdas y postes de madera; de esta forma se respetará el distanciamiento social.
Además se podrá acudir solo por un tiempo específico, que puede ser de las 9:30 de la mañana a las 12:30 del mediodía, o de las 2:00 a las 5:30 de la tarde, teniendo disponibles 66 áreas acordonadas. No se podrá llevar mascotas ni fumar, y si se desea escuchar música deberá ser mediante auriculares.
Un privilegio que debe ser valorado
El hecho de que la asistencia a estos lugares sea posible no quiere decir que el virus haya desaparecido, sino que debe continuarse con las medidas necesarias para evitar los contagios, regresando poco a poco a la vida normal, por lo que en caso de que las reglas en las playas no se respeten se cancelará la reapertura.