Si eres una de las chicas que solo se transportan en Uber, tal vez sea momento de que lo abandones y optes por usar una bicicleta como medio de transporte.
Andar en bici tiene múltiples beneficios: elimina las toxinas que tu cuerpo no necesita, te ayuda a mejorar tu equilibrio, tu sistema circulatorio mejora y disminuye la aparición de várices, y lo mejor de todo es que te pagan por hacerlo. Así es, en Nueva Zelanda una empresa incentivará con un pago en dólares a sus empleados que se transporten en bicicleta.
En Nueva Zelanda puedes ganar dinero por viajar en bicicleta
En Christchurch, Nueva Zelanda, una empresa de publicidad ha decidido ofrecer 10 dólares a sus empleados a cambio de que vayan a trabajar en bici. En un primer momento, aquellos que opten por este medio de transporte recibirán cinco dólares, pero si siguen usando ese medio de transporte durante más de medio año la cantidad se duplicará hasta 10 dólares al día. El dinero se pagará con un bono al final de año.
Es momento de recompensar tu esfuerzo
Tim Chesney, director de la agencia de publicidad que ha implantado la genial medida, explicó cuál es la intención de incentivar a los ciclistas:
He estado pensando desde hace tiempo que sería genial incentivar el ciclismo de alguna manera. Soy un ciclista entusiasta, y el efectivo es claramente el incentivo más obvio. Mi intuición es que podría ser algo realmente bueno para el lugar de trabajo. Yo mismo me siento más energizado, mi sangre fluye.
El proyecto podría expandirse por todo el mundo
Por el momento, cinco de los seis empleados de la compañía han decidido sumarse a la bicicleta en una de las ciudades más amables para el ciclismo de Nueva Zelanda. Con 13 ciclorrutas y una reconstrucción del centro histórico, Christchurch cuenta con más ciclistas que cualquier otra ciudad neozelandesa.
Probablemente después de este incentivo de pago el número de ciclistas aumente en la ciudad.