Todas hemos escuchado la famosa frase: “Hoy soy lo que quiero ser… hoy soy una Barbie girl”, pero definitivamente jamás relacionamos esa frase con una mujer empoderada. Y eso se debe a que en las últimas décadas los creadores de la famosa muñeca Barbie se han expresado de una forma confusa creando a una muñeca que sólo es funcional en el mundo de la moda y la belleza y no en el mundo real. Afortunadamente, parece que la compañía Mattel está tratando de cambiar la forma en la que percibimos a la muñeca.
Recientemente crearon una campaña publicitaria llamada “Puedes ser quien quieras ser” a través de un spot publicitario de dos minutos, en donde se muestra a varias niñas viviendo como mujeres exitosas y empoderadas. Las niñas, ante la sorprendida y tierna mirada de las personas que las observan, adoptan roles como el de profesora de universidad, veterinaria, enfermera, entrenadora de fútbol, o hasta una linda guía de museos.
Con este nuevo spot, Mattel intenta reflejar en lo que todas las niñas se pueden convertir cuando sean adultas, dándole a Barbie un nuevo significado en el mundo actual. De esta manera la compañía deja de lado el sexismo y los estereotipos en los que las mujeres sólo gozan de belleza dándole paso a que son inteligentes y capaces de lograr “todo lo que quieran ser”.
https://www.youtube.com/watch?v=rkbSnUCeIYk