A primera hora de este día los fans de la saga del mago favorito se volvieron locos en Twitter tras la noticia de que Harry Potter and the cursed child part I & II estará disponible en forma física y digital a partir del 31 de julio del 2016.
Fecha en la que la autora de la saga JK Rowling festeja su cumpleaños y casualmente el de Harry Potter también.
The crused child part I & II no sera la octava novela, sino una recopilación de guiones que podrán ser usados para una obra teatral, y que forman parte del canon de Harry Potter.
Little, Brown is thrilled to publish the #CursedChild script book https://t.co/3ToUeDApDk pic.twitter.com/sBt6PlA50g
— Little, Brown UK (@LittleBrownUK) February 10, 2016
Sin embargo expertos aseguran que sí será una octava entrega de Rowling para el público seguidor, pues a pesar de lo raro que suene esto, está confirmada una versión original con los guiones del preestreno para posteriormente lanzar una version final con “posibles cambios”.
Este libro también cuenta la historia de Lily y James 19 años después.
Hasta ahora es todo lo que se tiene de información sobre el lanzamiento de esta nueva obra bestseller, pero de lo que sí estamos seguras es que las tiendas digitales y librerías estarán abarrotadas para el cumpleaños de nuestro aventurero Potter.
The crused child ocurre 19 años después del final de Las reliquias de la muerte parte II, donde se relata todo lo que no se ha contado sobre Harry y sus padres Lily y James.
Lo que más nos deja con duda será encontrar nueva información acerca de Severus Snape y Lily.
Esperamos sobre todo que Lily tenga una gran historia que contarnos después de que la escritora nos rompiera el corazón con la historia entre la madre de Harry y el profesor de pociones y mal humorado Severus, que tanto nos dolió perder con su muerte.
Éste nuevo libro será escrito por Jack Thorne, John Tiffany y JK Rowling, y será en dos partes la puesta en escena, debido a su carácter “épico”, así lo explican los autores; pero que serán ambas incluidas en una misma obra literaria.
En definitiva, esperamos ya con ansía que sea verano 2016 para volver a encontrarnos con las sorpresas y la magia de nuestro lugar mágico favorito, ya que como siempre, los pobres muggles no dejan de aburrirnos.