Clueless se estrenó hace más de 20 años, pero lejos de recordar la historia del clásico de los 90, las chicas la conocen más por sus atuendos icónicos. Cher Horowitz, interpretada por Alicia Silverstone, marcó una tendencia que, hasta ahora, sigue vigente.
Cher podría haber sido una chica popular y despistada, pero en cuanto a moda se refiere solo ella sabía cómo mezclar patrones, telas, accesorios para tener atuendos increíbles y llamativos. Estos son los 10 outfits de Cher que la convirtieron en un icono de la moda.
1. “El atuendo más capaz”
Cher lo nombró así porque es un atuendo que la hace sentir “profesional y capaz”, por desgracia no le funcionó porque reprobó y se peleó con su nueva amiga Tai cuando lo usó. Al final solo se vistió con él para ir de compras, su terapia favorita para combatir un mal día
2. El look de entrenamiento
Otro de sus atuendos característicos en la película fue el que usó para la clase de deportes, porque da lo mismo si estás haciendo ejercicio o en una cita: siempre tienes que verte bien para llamar la atención. Lo mejor de esto es que se combinó con el de su mejor amiga.
3. Sombrero “fui a París una vez”
Su boina le recordaba la vez que visitó París, además, combinaba perfecto con cualquier saco o blazer.
4. Una blusa muy pura
Para Cher, nunca puedes tener suficientes camisas transparentes.
5. Un vestido para mostrar “un poco de piel”
Siempre tenía consejos de moda, pero el más popular era el de usar el color rojo para una cita como una estrategia; eso cautivará a los chicos de inmediato.
6. El verde es el color perfecto para ir al centro comercial
El vestido de línea recta con mangas bombachas es perfecto para ir de compras, porque además de mostrar que tienes un estilo elegante y sencillo también evidencias que eres una chica romántica que ama las prendas bonitas.
7. El vestido Calvin Klein de la primera cita
Para su primera cita con el chico nuevo de la escuela usó un minivestido blanco. Cuando su padre la vio bajando por la escalera no pudo evitar gritar asombrado y ella contestó: “es un vestido, es un Calvin Klein”.
8. El icónico traje de cuadros
Gracias a su armario digital, logró crear las combinaciones perfectas de prendas. Sin embargo, el mejor resultado fue el del traje de tela escocesa amarilla. Es imposible de olvidar.
9. Este es un vestido que no debe ser arruinado
Cuando Cher fue asaltada y le pusieron una pistola en la cabeza lo último que le importó fue que le quitaran sus pertenencias, ella no quería arruinar el vestido, así que se negó rotundamente a tirarse al suelo cuando el ladrón se lo pidió; después de todo, tenía un vestido Alaïa, de un diseñador por demás importante.
10. El look de Cupido
Este atuendo lo usó para jugar a ser Cupido entre el Sr. Hall y la Srita. Geist. Los colores le recordaron al amor.