Con el paso del tiempo, las ideas de que el color azul es para niños y el rosa para las niñas, o que ciertos juguetes, como muñecas y juegos de té, solo pueden ser usados por las pequeñas se han ido erradicando, pues cada vez se busca eliminar el género con el que se estereotipan ciertas cosas y comportamientos.
Sin embargo, pese a que cada vez son más quienes cambian ese tipo de pensamiento y buscan cambiar esa idea errónea de roles y género, aún hay quienes tienen esos ideales tan arraigados que es muy difícil cambiar su perspectiva. Tal es el caso de una maestra que le dijo a uno de sus alumnos que pintarse las uñas era “cosa de niñas”. El pequeño le platicó a su papá y él lo llevó al salón a hacerle la manicura.
El padre que quiso darle una lección a la maestra de su hijo fue el usuario de TikTok identificado como Christian Shearhod, quien, a través de un video compartido en sus redes sociales, compartió la anécdota que su pequeño vivió lego de que la maestra le dijo que no podía pintarse las uñas, ya que eso solo lo hacían las mujeres.
Tras confesar que su retoño llegó triste a casa luego de lo que la docente le dijo, el padre no podía permitir que su hijo se quedará con esa idea, por lo que, acompañado de la madre del pequeño, decidieron llevar a su hijo a un estudio de uñas y permitirle vivir la experiencia de pintar sus uñas.
Papá lleva a su hijo a pintarse las uñas luego de que maestra le dijera que es "cosa de niñas". pic.twitter.com/qjJ0ppiJVU
— no one (@BlanVane) February 23, 2023
Mi hijo llegó triste de la escuela porque su maestra le aseguró que pintarse las uñas es solo para niñas, ¡así que hoy lo llevaré al salón de manicura!
A lo largo del video, se puede observar a los padres del menor a bordo del coche mientras entrevistan al niño y le piden que repita lo que su maestra le dijo, para luego mostrar el momento en que llegan al salón de uñas. Ya en el lugar, Christian muestra al pequeño eligiendo el color rosa para llevarlo en sus manos.
Nervioso y contento porque estaba a punto de pasar con la manicurista, el niño sorprende a sus padres diciéndoles que no solo se pintará las uñas de sus manos, sino que también desea pintarse la de los pies, a lo que ambos acceden y proceden a quitarle sus zapatos.
Antes de finalizar el clip, se puede ver el proceso en el que la manicurista pintó las uñas del pequeño, que, muy atento a las indicaciones, procedió a soplar sobre sus uñas para que el esmalte secará mucho más rápido.
El video no tardó en popularizarse en la plataforma de videos cortos, donde no solo acumuló millones de reproducciones y likes, sino también muy aplaudido por los usuarios de la red social, quienes felicitaron a los padres por la acción y reprobaron lo dicho por la maestra del pequeño, asegurando que esta era la mejor manera de darle una lección.