El periódico Jerusalem Post informó que una pareja que viajaba desde Tel Aviv, Israel, abandonó a su bebé en pleno aeropuerto luego de que el personal del lugar le dijera que no podían abordar su vuelo si no compraban un pasaje para su hijo. Al parecer, los padres no estaban dispuestos a gastar un dólar más de su presupuesto y tomaron una “sencilla” decisión que conmocionó tanto a viajeros como al personal.
Los empleados no se dieron cuenta inmediatamente del hecho, así que cuando se acercaron al mostrador para ver qué habían olvidado los pasajeros, quedaron realmente atónitos, pues descubrieron que era un pequeño bebé.
De manera casi inmediata se activaron los protocolos de seguridad correspondientes para encontrar a los padres, a quienes se les obligó a regresar por su hijo. Además, se llamó a las autoridades, quienes arrestaron a los padres bajo la acusación de omisión de cuidados.
Nunca habíamos visto algo así. No podíamos creer lo que estábamos viendo. Una pareja con pasaportes belgas llegó para un vuelo de Ryanair a la Terminal uno sin boleto para el bebé. La pareja también llegó tarde al vuelo después de que cerraron los mostradores de facturación del vuelo. Dejaron al bebé y fueron al control de seguridad de la terminal para llegar a la puerta de embarque.
De acuerdo con Ryanair, gerente del aeropuerto, los padres del menor pueden pagar 30 dólares por un asiento y también tienen la opción de comprar un asiento separado para el pequeño con una tarifa estándar de adulto.
Por el momento se desconoce la razón por la que los padres se negaron a pagar el boleto del menor y tampoco se sabe si estaban bajo la influencia de alguna sustancia ilícita. Lo que es un hecho es que el bebé se encuentra sano y salvo.