Cuando estás viendo en tu cuenta de Instagram el perfil de uno de tus influencers favoritos, ¿te has fijado en la palomita azul a un costado de su nombre? ¿Sabes qué significa? Esta marca de verificación suele ser otorgada, de forma gratuita, a las figuras de alto perfil para poder confirmar su identidad.
Si logran ganar esta verificación significa que son muy populares en las redes, pero solo la pueden tener los que agrupan un número muy elevado de seguidores. Por supuesto, esto significa que es muy probable que las grandes marcas estén dispuestas a contratarles y a pagarles enormes sumas de dinero para promocionar sus productos.
Los wannabe la quieren
De acuerdo con la revista Harper’s Bazaar, el blog de noticias Mashable ha reportado que muchos profesionales de marketing han estado comprando este pequeño simbolito para sus clientes de Instagram, pero tiene un costo…
No es nada barato
De acuerdo con el sitio, se cobra entre mil 200 y siete mil dólares a quienes deseen tenerlo en sus perfil. Esto no garantiza que las compañías los busquen inmediatamente; tampoco quiere decir que la persona en particular sea famosa o atraiga la atención de la prensa.
Se está saliendo de control
Todo se reduce al dinero, ya sabes… Es triste, pero así es la vida.
Así declaró uno de los miembros del personal de Instagram que ha hecho algunas de estas extrañas ventas. Se sabe que existe un mercado negro en la red social y se está convirtiendo en algo muy difícil de controlar.
Cada vez hay más
A pesar de que la plataforma está consciente de los métodos de verificación que se compran por debajo del agua y han despedido a muchos empleados por realizar estas ventas, sigue sucediendo.
Símbolo de estatus
Estas marcas azules no pueden ser solicitadas de la misma forma en Instagram que en Facebook o Twitter, lo que las hace más codiciadas y valiosas. Así que si deseas ser miembro de este distinguido grupo de élite, lo mejor es que comiences a ahorrar.