A pesar de que hoy en día cada vez son más los hombres que ejercen la paternidad responsable y junto a las mujeres se encargan de la crianza de los hijos, ya sea en conjunto o por separado, aún siguen existiendo padres a los que les queda grande ese papel y optan por abandonar a sus retoños, dejando caer la responsabilidad únicamente en la mujer.
Aunque este tipo de situaciones son bastante comunes, pues millones de mujeres de todo el mundo la afrontan día a día, uno que resonó demasiado y logró viralizarse en redes fue el de esta chica, quien exhibió el mensaje que su ex le envió para evadir la crianza de su hija. La publicación se llenó de comentarios de apoyo y respaldo de un sinfín de mujeres que, como ella, han enfrentado solas la educación de sus hijos.
Se trata de Daniela, una joven madre de 25 años que, mediante una publicación en su cuenta de Twitter, compartió la captura de pantalla del mensaje de WhatsApp que recibió del padre de su nena, quien, de manera fría y con mucha sinceridad, le anunció que no sentía deseos o instinto paternal para ver a su hija, así que prefería manifestarlo y alejarse de su vida.
Tras dejar en claro que le era mejor irse y no causarle más problemas, ya que no quería estar presente un tiempo y luego alejarse, el hombre manifestó que visitar a la niña no era algo que le naciera del corazón o con lo que se sintiera cómodo. De igual manera, afirmó que era un sentimiento que tenía de momento, aunque no sabía si en un futuro se arrepentiría.
pero mamá siempre tiene que poder.. pic.twitter.com/jBr2cr9Eyz
— dani (@danielaramxs) February 1, 2022
Mira, yo no estoy preparado, no me sale, no sale nada de mí, no tengo iniciativa de ir a buscarla. Es muy loco, sí, pero prefiero decirlo y no boludear más. El tiempo pondrá todo en su lugar, hoy me pasa esto y estoy así. Por eso quería que lo sepas, porque eres la madre y no quiero jugar con Gala en ir a buscarla y después desaparecer, ¿entiendes?
El mensaje con el que el hombre le pidió a la mujer de manera cruda que no hiciera un alboroto con la situación y que si se llegaban a ver en un futuro, hiciera como si no se hubieran conocido nunca no tardó en llamar la atención no solo de los seguidores de Daniela, sino también de miles de usuarios de Twitter, quienes no dudaron en comentar, reaccionar y compartir hasta hacerlo viral.
La sororidad de las mujeres se vio manifestada en dicha publicación, donde otras chicas contaron sus propias experiencias, como que el progenitor de sus hijos no se había hecho cargo de ellos y les había tocado sacarlos adelante solas.
Mientras otros cuantos le aseguraron a Daniela que quien perdió más fue él, ya que ella se quedó con su hija y esperan que, en un futuro, aquel hombre no se arrepienta de haber tomado dicha determinación.