Los papás de las caricaturas aparecen en las primeras escenas y son olvidados para siempre; pero aunque tengan solo unos minutos de protagonismo, nos dan una idea clara de cómo es su personalidad y… ¡ninguno es tan bondadoso como parece!
No, no hablamos de las madrastras, porque ellas dejan en claro que harán sufrir a los protagonistas, sino de los papás como el de Miguel de Coco o El papá de Angélica de Rugrats. Aquí están los 15 peores padres que nos dieron las caricaturas.
1. Drew Pickles
El papá de Angélica de Rugrats nunca tenía tiempo para estar con su hija, por eso sustituía su amor con regalos. Además siempre estaba peleando con su hermano y él era quien cuidaba a su hija.
2. Rey Estéfano y Reina Flor
Los papás de Aurora de La Bella Durmiente se deshicieron de su hija desde el día en que nació. Se suponía que la maldición se cumpliría cuando Aurora tuviera 16 años, pero ellos la mandaron tan lejos como podían desde que era una bebe. ¿No pudieron criarla ellos?
3. Papás de Timmy Turner
Los papás de este niño nunca tenían tiempo para cuidarlo y preferían contratar a una niñera que le hiciera la vida imposible a tener que pasar una noche a su lado. Gracias a ellos Timmy tenía a sus padrinos mágicos.
4. Papás de Judi de Zootopia
Constantemente reprimían los sueños de Judi, la hacían sentir insegura y hasta se alegraron cuando fracasó en la gran ciudad. ¿Qué clase de padres quieren que su hija sea constantemente derrotada?
5. Reyes de Muy Muy Lejano
Durante años encerraron a Fiona en una torre con una dragona como protectora y ni siquiera se preocupaban si su hija comía o no, solo querían esconderla para que el mundo no viera que se transformaba en un ogro.
6. Geppetto
Quería un hijo, pero ¿quería cuidarlo? El primer día en que creó a Pinocho casi lo incendia y cuando se volvió un niño de verdad ni siquiera quiso llevarlo a la escuela. ¡Pinocho no sabía cruzar las calles, no sabía nada y lo dejó solo! Vaya padre que quería ser Geppetto.
7. Papás de Miguel de la Cruz
A pesar de que aparecieron en algunas escenas, casi olvidamos que Miguel tenía papás. Te preguntarás: ¿Qué tienen de malo? Pues bien, dejaron que la abuela se encargara de la educación de su hijo. Ella tomaba las decisiones, reprimía a Miguel y ellos solo la observaban. Solo al final el papá de Miguel la detuvo, pero lo hizo con miedo.
8. Reyes de Arendelle
Cuando conocieron los poderes de Elsa le hicieron creer que ella era un peligro para todo el pueblo, que debía estar siempre encerrada sin poder disfrutar de la vida y en especial de su hermana Anna. Por esta razón Elsa creció aislada y enojada con todos a su alrededor.
9. Bob Parr
Quería volver a sus días como Mr. Increíble aunque eso implicara abandonar a su familia durante días o semanas. Casi no sabía nada de su bebé y mucho menos de lo que pasaba con Violeta o Dash. En la segunda película se sintió celoso de su esposa y cuando le tocó cuidar a sus hijos estaba “agotado”.
10. Papás de Riley
Sí, eran unos papás geniales, pero también le hicieron sentir a Riley que no debía expresar más emociones que la de la felicidad. Siempre le hicieron creer que tenía que sonreír por toda la familia, sin importar lo que estuviera pasando, pero los niños también tienen derecho a sentir más, a llorar y a preocuparse de vez en cuando.
11. Príncipe del Bosque
Y premio para el padre ausente es para…. ¡el papá de Bambi! El imponente señor venado dejó a su mujer siendo una madre soltera y solo apareció cuando la asesinaron. Pasó un poco de tiempo con su hijo, pero siempre fue muy indiferente y se fue de nuevo. Vaya papá.
12. Kerchak
El “papá” de Tarzan no estaba muy feliz de que Kala adoptara a un “cachorro”, por eso prácticamente la obligó a ser madre soltera. Sentía coraje al ver al niño, pero hay que entenderlo un poco: en realidad se sentía dolido, había perdido un hijo y su esposa quiso sustituirlo casi de inmediato.
13. El Sultán
Él era el único que podía cambiar la ley para que su hija fuera feliz con quien ella quisiera, pero se dejó lavar el cerebro por Jafar y solo al final aceptó que su hija viviera feliz.
14. Linda y Lawrence
Nunca estuvieron al pendiente de Phineas y Ferb. Alguno pudo resultar gravemente herido al manejar tantas herramientas y materiales. Además nunca le creyeron a su hija Candace lo que les decía sobre sus hermanos y los padres siempre tienen que creerle a sus hijos o al menos investigar qué es lo que sucede.
15. Mamá Cerdita y papá Cerdito
Siempre han dejado que sus hijos hagan lo que les venga en gana, por eso los pequeños son groseros, altaneros y muy, muy berrinchudos.