Miles de veces hemos realizado movimientos bruscos para estirar o “tronar” nuestros huesos cuando existe algún dolor, tensión o simplemente por el placer de sentir y escucharlos, pero esta técnica puede tener muy malas consecuencias, incluso la muerte.
Eso le ocurrió a Natalie Kunicki de 23 años, de acuerdo con Daily Mail. La paramédica londinense sufrió un derrame cerebral por estirar su cuello mientras disfrutaba una noche de películas junto a una amiga.
Todo comenzó en una noche de chicas
Natalie estaba viendo películas con una amiga después de una salida nocturna. En la comodidad de la cama, la joven estiró y tronó su cuello, escuchando un ‘crack’, pero no le dio importancia y siguió disfrutando la velada.
Unos 15 minutos después, Natalie se levantó para ir al baño y colapsó en el piso sin poder mover su pierna izquierda.
Mi amiga tuvo que levantarme. Pensó que estaba borracha, pero yo sabía que otra cosa estaba mal.
Kunicki no sabía lo que pasaba, pero su primer pensamiento fue que tal vez la habían drogado.
No llamó a sus colegas para que no la vieran “mareada”
Natalie tardó más de 10 minutos en llamar a emergencias, porque no quería que sus compañeros de trabajo la encontraran alcoholizada.
Pensé que era demasiado improbable que fuera un derrame cerebral, debí darme cuenta antes.
La joven trató de dormir pero sus síntomas se agravaban, por lo que finalmente decidió pedir ayuda. De camino al hospital, se dio cuenta de que algo estaba muy mal; no tenía coordinación, y su ritmo cardíaco y presión arterial eran muy altos.
Se rompió una artería vertebral
Cuando llegó a la University College London Hospital, los médicos descubrieron una ruptura en la arteria vertebral; uno de los principales conductos del cuello. Ese rompimiento hizo que se formara un coágulo de sangre en el cerebro y finalmente provocó el derrame cerebral.
Más tarde, los médicos me dijeron que el estiramiento de mi cuello había hecho que mi arteria se rompiera. Fue espontáneo y hay una posibilidad en un millón de que suceda.
Fue sometida de inmediato a una cirugía de tres horas. Los doctores no pudieron limpiar el coágulo de su cerebro, pero aseguran que se disolverá en unos días.
Se recupera lentamente
Kunicki sigue bajo tratamiento y se recupera poco a poco. Su movilidad regresó pero solo puede mantenerse de pie unos cinco minutos. Desafortunadamente, los médicos no están del todo seguros si alguna vez se recuperará por completo.
A pesar de ello, Natalie desea que la gente conozca su caso para que puedan tomar conciencia.
La gente necesita saber que incluso si eres joven, algo tan simple puede causar un derrame cerebral. Ni siquiera estaba tratando de romperme el cuello. Me acabo de mudar y esto sucedió.