Ahorrar es un hábito difícil de adquirir, ya que el sacrificar una porción del salario resulta complicado para algunos, debido a que sus finanzas no son las mejores, pues muy apenas pueden cubrir los gastos del mes. Sin embargo, hay personas que hacen sacrificios y se privan de darse algún gusto con el objetivo de ahorrar una pequeña cantidad de dinero para materializar algún sueño sin endeudarse.
Tal como la pareja protagonista de la siguiente historia lo hizo, quienes un día decidieron llenar un garrafón con monedas. Una vez llenó, después de cuatro años, decidieron abrirlo para contar la cantidad que lograron ahorrar, haciéndose virales en TikTok al compartir su experiencia.
La historia fue compartida por una joven originaria de Bogotá, Colombia, quien, mediante su cuenta @buitragozzzz, publicó una grabación en la que, bajo el texto “POV: Duramos años llenándolo y al fin se logró”, se le puede ver junto a un chico, que con ayuda de un cuchillo comienza a romper el garrafón.
Luego de cortar el garrafón y vaciar las monedas sobre un hule negro, colocado en el suelo, al centro de una sala, antes de finalizar la grabación se les puede ver a ambos contar moneda tras moneda y ordenarlas según su denominación.
@buitragozzzz
Sin embargo, la grabación no quedó ahí, pues la joven compartió un video de la segunda parte, en la que aseguró que en total lograron ahorrar 8 millones 210 mil pesos colombianos (1 778 dólares aproximadamente)
Además, durante la segunda parte, la chica detalló que como parte del proceso no solo contaron las monedas, sino que las pesaron y las ordenaron para luego guardarlas en bolsas y poder cambiarlas en el banco.
@buitragozzzz Respuesta a @nath💚 pudimos encontrar algunas fotos después de haberlas contado. 🫶🏻
Las contamos, las pesamos y las ordenamos para poder cambiarlas.
Ambos videos no tardaron en viralizarse en la plataforma de videos cortos, donde recibieron todo tipo de comentarios, desde algunos que decían que “con razón en las tiendas no había cambio”, mientras que otros cuantos usuarios los felicitaron por la disciplina y constancia que tuvieron para juntar esa cantidad de dinero.