La mayoría de los matrimonios trabajan arduamente hasta cumplir el sueño de dejar de pagar renta y tener una casa propia. Pero, conforme pasan los años, esto se torna mucho más complicado, ya que el costo de las viviendas cada vez es más alto y los créditos hipotecarios son cada vez más bajos.
Sin embargo, hay parejas que no se dan por vencidas y ahorran hasta conseguir la casa de sus sueños. Justo como lo hicieron estos aventureros esposos de Inglaterra, que invirtieron todos sus ahorros para convertir un autobús de dos pisos en su hogar y así poder viajar por toda Europa.
Se trata de los británicos Gareth y Lamorna Hollingsworth, que al poco tiempo de casarse en febrero de 2020, llegaron a la conclusión de que ambos querían viajar y conocer todo el continente europeo. Así que se pusieron manos a la obra y luego de ver en venta un autobús Scania modelo 1997 en cinco mil 224 dólares a través del portal de eBay, decidieron comprarlo y comenzar su más grande aventura.
Tras la compra del camión, la feliz pareja tardó dos años en adaptarlo y remodelarlo hasta convertirlo en su nuevo hogar, invirtiendo un total de 27 mil dólares.
El autobús funciona a base de energía solar y las conexiones eléctricas están hechas a base de baterías de litio y paneles solares. En el primer piso, cuenta con una cocina equipada que, además, tiene un horno totalmente funcional; también cuenta con varios ambientes separados entre una pequeña sala y una habitación. Mientras que la segunda planta cuenta con una chimenea, un inodoro y una ducha de compostaje.
Era importante para nosotros ser completamente autosuficientes. Nuestra configuración solar nos brinca casi cuatro kilovatios de almacenamiento de batería, suficiente para casi una semana de uso.
– Gareth Hollingsworth
La pareja ha optado por mantener un estilo minimalista, utilizando paneles de madera para crear un ambiente más acogedor. A pesar de que ha sido un gran desafío, todo el esfuerzo que han puesto en este proyecto ha valido la pena, ya que ha sido su sueño desde que se conocieron viajando de mochizalo por el extranjero.
Piensen en esto como una pequeña casa en lugar de una caravana. Elegimos un autobús porque queríamos suficiente espacio para vivir cómodamente, pero con la capacidad de movernos.
Para obtener la licencia de conducir necesaria para su casa rodante, Gareth y Lamorna tuvieron que quitar por completo los viejos pisos, techos y paredes del camión para cambiarlos por unos nuevos y agregar un tanque de agua que les permite llevar una vida cotidiana.
Entre las cosas que tiene el autobús, destacan una oficina multifuncional y un salón. Además, cuenta con una cama doble con armarios empotrados. Ambos se han encargado en cuidar y pensar hasta en el más mínimo detalle.
Además de cumplir su sueño de combinar el tener su casa propia con su gusto por viajar, la pareja está sumamente satisfecha, ya que estará libre de hipotecas y de tener trabajos que nos los hagan felices.
La mayoría de la gente tiene envidia o cree que estamos locos. Hay muchos problemas aunados a la conducción de vehículos de dos pisos, pero el desafío es parte de la diversión. Estaremos libres de hipotecas, tendremos una casa sobre ruedas y seremos libres para ver el mundo y disfrutar de sus delicias.
Por ahora, Gareth y Lamorna viven en un tráiler junto al autobús, en compañía de su perrita, Maya. La pareja está ansiosa por emprender su viaje y completar su plan de vida, el cual involucra que eventualmente desean establecerse en España o Portugal.