Cada vez son más las parejas que se unen a festejar su unión con una celebración fuera de lo habitual, por lo que deciden organizar fiestas con temática de algún gusto que tengan en común, como la pareja que celebró su boda muy al estilo de Shrek.
Pero estos novios procedentes de Tlaxcala, en México, llevaron su festejo a otro nivel, pues organizaron una boda con el peculiar toque nazi de Adolf Hitler, razón que además de volverlos populares en redes, causó polémica e indignación en algunos.
Fernando es un fiel y gran admirador del dictador alemán Adolf Hitler, así que no solo le propuso a su ahora esposa Josefina que la decoración de su celebración fuera nazi, sino que también le pidió que se casaran un día 29 de abril, como la fecha en la que Hitler y su pareja, Eva Braun, se casaron hace 77 años, justo un día antes de que el dictador se quitara la vida.
El hombre es un funcionario público que aseguró que en caso de que no hubieran encontrado la fecha disponible para casarse, él y Josefina se habrían esperado hasta el año entrante, ya que deseaban que fuera como el 29 de abril de 2016, cuando se llevó a cabo su boda en el Registro Civil de Ecatepec, donde actualmente viven.
Yo sé que para mucha gente Hitler es un genocida, un símbolo del racismo y de la violencia. Pero la gente juzga sin tener información o por creer en la historia de los vencedores. Hitler era vegetariano, sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Su gente lo amó. Nos han hecho creer que Hitler era un racista, pero se acercó a saludar a Jesse Owens en las Olimpiadas de 1936.
Con base en su declaración, no es la primera vez que Fernando y Josefina visten acorde a está temática, ya que en su boda por el Registro Civil, ella puso una esvástica en su vestido de novia y él vistió el mismo uniforme militar alemán en color gris, con el que se le ve en las fotos saliendo de la iglesia.
El traje gris que porta el hombre en su boda es el de las Waffen SS del cuerpo élite de las Schutzstaffel, similar al que usaba el cuerpo armado de Hitler. De hecho, al lado de 20 de sus amigos más cercanos, Fernando pertenece a un club en Ecatepec donde se encargan de recrear acontecimientos bélicos de la Segunda Guerra Mundial.
Las fotografías de su boda fueron publicadas en redes y se volvieron virales, desde la imagen donde salen de la iglesia y donde están acompañados de los amigos de Fernando vestidos de soldados alemanes hasta en la que posan junto a su Volkswagen pintado con los colores y el símbolo nazi.
Alguien subió a Internet la foto que nos tomaron con el pastel y ¿qué crees? Recibimos muchas críticas, hasta amenazas de muerte. La vez que bauticé a mis dos hijos también vine uniformado y no me dijeron nada.
Ambos tienen dos hijos, a quienes bautizaron con nombres referentes a personas involucradas en esa época. Al niño lo nombraron Reinhard en honor al general Reinhard Heydrich, mientras que a su niña la nombraron Hanna Gertrud por Hanna Reitsch, una increíble piloto del ejército nazi que salvó a Hitler de un búnker, y Gertrud Scholtz-Klink, que fue presidenta de la Liga Nacional de Mujeres Nacionalsocialistas.
Josefina aseguró que en un principio desconocía el tema con referencia a esa parte de la historia, por lo que Fernando se la contó y apoya su posición, ya que es un esposo y padre responsable. A pesar de las críticas que han recibido en redes sociales, ambos aseguran que sus familias no los juzgan y respetan sus ideales.
Cuando cuestionaron a Fernando sobre qué era lo que lo llevaba a portar el uniforme contestó:
La palabra ‘nazi’ es un invento de Hollywood para hacerlo peyorativo. A mí la Nacionalsocialista, desde que tengo 16 años, o sea, desde hace 22 años, me ha ayudado a tener disciplina: no bebo, no fumo, no tengo tatuajes, no daño a terceros. Incluso en nuestro club no andamos reclutando gente. Es un club privado, más no clandestino, que recrea la historia.
La fiesta se celebró en un lugar aparentemente adornado de manera normal, lo único alusivo al tema Nacionalsocialista eran los amigos de Fernando vestidos de militares y una fotografía de los novios frente a un pastel con el símbolo nazi, pegada a una cortina blanca en la mesa de la pareja.
A muchos usuarios no les agradó para nada la idea de esta boda con símbolos nazis, por lo que varias personas y organizaciones de diferentes religiones y dependencias comentaron que deberían sancionar a la pareja por celebrar a quien fue el causante de terribles sucesos que tuvieron lugar en el país europeo.
Con varias opiniones divididas, esta boda ha causado polémica y crítica en redes, donde para muchos es una simple celebración de dos personas que comparten su amor y sus ideales. ¿Crees que deban penalizar esta boda?