El amor en la actualidad está rompiendo las tradiciones y los esquemas, incluso en las culturas en las que son muy estrictos en cuanto a la religión, y Amit Shah y Aditya Madiraju son la prueba viviente. La pareja es originaria de India y hace un par de meses se casaron en una ceremonia tradicional hindú.
Después de años de papeleo, celebraron su unión civil en Nueva York a principios de 2019, pero las tradiciones de su cultura son muy importantes para ellos por eso lo hicieron con una impresionante boda tradicional en un templo de Nueva Jersey. La pareja usó la clásica kurta, una camisa suelta que cae hasta los muslos, diseñada especialmente para la ceremonia.
Su amor fue a primera vista
Amit contó durante una entrevista para Vogue cómo fue que se conocieron:
Nos conocimos hace tres años en un pequeño bar de Lower East Side, yo estaba ahí por el cumpleaños de un amigo, él se acercó y desde esa noche hemos estado juntos y enamorados. Tenemos personalidades diferentes, pero gracias a nuestros intereses similares nos llevamos bien desde el primer instante.
Sus padres los aceptaron de inmediato
Amit reveló que luego de un año tomaron la decisión de darle a la familia la noticia y reaccionaron de la mejor manera, recibieron mucho apoyo y además les expresaron lo feliz que se sentían por ambos.
Nuestros padres nos han enseñado mucho sobre religión y cómo seguir las costumbres. Después de casarnos por el civil, sabíamos que queríamos algo más tradicional con nuestras familias y amigos. Para nosotros, no parecía completo hasta que tuvimos la oportunidad de realizar las oraciones hindúes adecuadas.
En India el matrimonio homosexual aún no se reconoce legalmente
Las opiniones entre la población son variables: algunos piensan que es momento de que suceda porque el amor no tiene género, pero otros desaprueban la situación, dependiendo de la comunidad y el templo en cuestión.
La pareja está inspirando a millones en el mundo
Las imágenes de la boda fueron tomadas por el fotógrafo Charmi Peña y luego compartidas en las cuentas de Instagram de la pareja, acompañadas de un mensaje:
No nos dimos cuenta del impacto que una simple boda en un templo tendría en las personas de todo el mundo que buscan esperanza, pero estamos entusiasmados por los cambios sociales que esto podría traer.