Recientemente, Gosiame Thamara Sithole y su esposo fueron noticia mundial porque ganaron un récord Guinness, ya que la mujer sudafricana dio a luz a 10 bebés. Sin embargo, parece ser que ambos mintieron sobre la situación.
Al parecer, la mujer fingió la historia, las fotografías y todo lo relacionado con la gestación de sus 10 hijos solo para recibir apoyo del gobierno. Las autoridades ya la están buscando.
Al parecer, Gosiame y su esposo fingieron su embarazo
Pretoria News e Independient Media, medios de comunicación sudafricanos, dieron a conocer la noticia de Thamara y su esposo. Además, mostraron las fotografías en las que la mujer se ve con un enorme vientre, producto de su avanzado embarazo de 10 bebés. La noticia se hizo mundial por resultar tan increíble.
Los bebés llegarían a agrandar la familia, pues la pareja ya tiene unos gemelos de seis años. Sin embargo, a varios les llamó la atención que solo hubiera fotografías de la pareja, pero ni una sola de los niños que, supuestamente, habían sido llevados a la incubadora una vez que nacieron.
Fue un caso muy extraño
A las autoridades sudafricanas les llamó la atención el caso y comenzaron a investigar dónde se encontraban los bebés o a dónde habían sido llevados después de salir del hospital, pues a través de redes sociales, se hizo un llamado para que les ayudaran tanto con la manutención como con los gastos que tenían los pequeños, y las personas accedieron a depositar dinero y a darles insumos.
Sin embargo, ningún hospital tenía conocimiento de una mujer que hubiera dado a luz a 10 bebés. Además, una mujer llamada Sibongile Gxwkwa apareció y dijo ser la verdadera esposa del hombre que apareció como pareja de Gosiame y comentó que ellos ya tienen tres hijos y que en el último año, él no aportó ni un centavo en la manutención.
Ya son buscados por fraude al gobierno
No se sabe quién es la pareja y, según las autoridades, Gosiame nunca estuvo embarazada y todo fue un montaje de ambos medios para sacar dinero a las personas de buena voluntad con el pretexto de que se necesitaban cubrir los gastos de los bebés. Así lo explicó el director del Departamento Nacional de Salud de Sudáfrica en un comunicado.
Los resultados de nuestra investigación preliminar confirmaron una vez más que no había decuples en el Hospital Académico Steve Biko. Además, en el Hospital del Distrito de Tshwane tampoco hay registro de un alumbramiento de gemelos y mucho menos de 10 bebés.
Las autoridades lograron encontrar a Gosiame y le hicieron exámenes físicos y psiquiátricos, que revelaron que nunca tuvo 10 hijos, es más, ni siquiera estuvo embarazada, así que de inmediato se hizo el llamado a las personas para que dejaran de enviar donaciones.
Ante tal acción, el gobierno sudafricano emprendió acciones legales en contra de los medios de comunicación y la pareja. Solo el director de Pretoria News, Piet Rampedi, ofreció una disculpa y reconoció que no investigaron los hechos, al contrario, solo les pareció una historia bonita, por eso publicaron la nota sin confirmar nada. Por lo pronto, a la pareja se le obligará a regresar los apoyos que ya habían recibido.