En un mundo donde todo se vuelve desechable, las historias de amor verdadero son cada vez menos comunes. Por eso buscamos rastros de aquellos cuentos de hadas que nos ilusionaban de pequeñas, quizá con la esperanza de que pueda ocurrirnos en la vida real.
Pero afortunadamente aún podemos contar con algunos finales felices, como el de esta pareja inglesa que, tras 77 años de matrimonio, fallecieron el mismo día, luego de sostener sus manos por última vez.
El amor nació desde la adolescencia
Joyce y Frank Dodd se conocieron en un pequeño pueblo llamado Gravesend, en Inglaterra, cuando tenían 14 años. Ella trabajaba como mesera y él como cortador de leña. Después de cinco años de noviazgo, contrajeron matrimonio en 1940, en la iglesia de San Jorge. Durante la Segunda Guerra Mundial, Frank fue enrolado en el ejército y durante seis años trabajó como mecánico, destacamentado en Italia y en algunas regiones de África.
Tuvieron una hermosa familia: cinco hijos, 12 nietos, 10 bisnietos y dos tataranietos. Luego de jubilarse, ambos llevaron una vida tranquila. A Joyce le gustaba organizar fiestas elegantes, mientras que a Frank le divertía pasar las tardes arreglando su jardín.
En el ocaso de sus vidas
Hace algunos meses, Frank tuvo que ser internado por causa de una insuficiencia cardiaca y su esposa lo visitaba todos los días hasta que, lamentablemente, ella también cayó enferma y fue ingresada al mismo hospital, aunque en otro piso.
Su hija Angela Bonell, de 75 años, cuenta que con motivo de su aniversario de bodas, el personal solicitó autorización para acercar sus camas y ellos tuvieran la oportunidad de estar juntos una última vez.
“Fueron más allá de lo que podríamos haber esperado, y fue muy especial. Trajeron a papá arriba y así pudieron darse la mano”, dijo Bonell.
Partieron juntos de este mundo
El pasado 8 de abril, Frank falleció a las cuatro de la mañana y, 14 horas después, su esposa Joyce le siguió, a las seis de la tarde.
Su familia ha dado a conocer esta increíble historia de amor para tener la posibilidad de pedir donaciones, en memoria de la pareja, para la Fundación Británica del Corazón y para el Instituto de Investigación sobre el Cáncer de Reino Unido. El funeral se ha programado para el próximo 15 de mayo.