La pareja de youtubers Myka y James Stauffer compartieron alrededor de 27 videos mostrando la adopción de un bebé de origen chino, material con el que ganaron seguidores, dinero y patrocinadores.
A casi tres años de dicha adopción la pareja confirmó que el pequeño en cuestión fue entregado a otra familia, debido a que necesitaba más cuidados de los que se les había mencionado. La noticia provocó indignación entre sus seguidores.
Una difícil decisión
Myka y James parecían entusiasmados cuando adoptaron a Huxley en China. Solían compartir consejos de paternidad, ya que tienen cuatro hijos más. Sus tips y la manera en que mostraban a su familia ante las redes les hicieron ganar miles de seguidores, pero estos se esfumaron en cuanto la pareja informó que había reubicado a Huxley con otra familia porque tiene autismo y no podían lidiar con eso.
En el video de poco más de siete minutos la pareja expresó:
Este es por lejos el video más duro que tuvimos que hacer James y yo… Una vez que Huxley llegó a casa había muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes, y que no nos dijeron… Para nosotros ha sido muy difícil escuchar a los médicos, muchos de sus comentarios y cosas que han sido complicadas… Nunca hemos querido estar en esta posición. Hemos estado tratando de satisfacer sus necesidades y ayudarlo lo más posible. Realmente lo amamos.
No hay un gramo de nuestro cuerpo que no ame a Huxley con todo nuestro ser. No hubo un minuto en que no me esforcé al máximo y creo que lo que Jim está tratando de decir es que después de múltiples evaluaciones, numerosos profesionales médicos han sentido que necesitaba un ajuste diferente por sus necesidades médicas.
Huxley necesitaba de otra familia…
https://youtu.be/ozthKDdSMZQ
Huxley fue diagnosticado con un nivel tres de la condición del espectro autista, el cual conlleva algunos retrasos en el desarrollo.
Myka y Jamex explicaron que, tras una búsqueda de cuatro meses, por fin encontraron “una familia capaz de cubrir las necesidades de Huxley. Su nueva madre es médico profesional y encaja muy bien con él”. Agregaron que se sienten mal como padres al fallarle por completo a su hijo. A pesar de expresar sus motivos y de pedir disculpas por su acto, sus seguidores expresaron indignación, les acusaron de aprovecharse del pequeño para obtener dinero, mencionaron que Huxley era tratado como una mascota pues no solían publicar fotos de él ni con él, e incluso cuestionaron si con sus hijos biológicos hubieran hecho lo mismo.
Tras la ola de comentarios negativos, la pareja eliminó a Huxley de su perfil en el canal de YouTube y ahora solo se definen como padres de cuatro hijos.