Los fans de Hayao Miyazaki estarán contentos de saber que el mágico mundo de este animador japonés al fin cobra vida.
Hayao es considerado el maestro luego de una de las más famosas empresas de animación a escala mundial, Estudio Ghibli, en donde se produjeron películas como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El castillo vagabundo, La tumba de las luciérnagas, entre otras.
Bien, pues el parque temático sobre sus películas planea abrir al público en 2022. Será construido en lo que fue el Parque Conmemorativo Aichi en la ciudad de Nagakute.
Zona de Youth Hill
En el parque, que ocupa 200 hectáreas y fue usado anteriormente para la Feria Mundial de 2005, ya hay una réplica de la casa de Mi vecino Totoro. Se espera que Estudio Ghibli le dé vida de modo que los visitantes puedan disfrutar de la naturaleza.
Zona del Gran Almacén Ghibli
Según los representantes del gobierno, se pretende que el parque se construya sin dañar su entorno natural y que se haga uso de las instalaciones ya existentes. Además, se construirán edificios de ladrillo con estilo europeo, como aparecen en los filmes.
Zonal del Valle de las Brujas
En el diseño se quiere hacer que la puerta principal sea idéntica a los edificios de El castillo vagabundo. El parque estará dividido en cinco zonas: Youth Hill, el Gran Almacén Ghibli, el pueblo de Mononoke, el Valle de las Brujas y el bosque Dondoko.
También habrá una recreación de la tienda de antigüedades de Susurros del corazón y un gran almacén con zonas para exhibiciones, recreativas y un teatro.
Zona del pueblo Mononoke
Por todo el parque habrá estatuas de los espíritus animales que aparecen en las películas (arañas, jabalíes y otras criaturas).
Zona del bosque Dondoko
Se espera que el parque consiga el mismo o incluso más éxito que el Museo Ghibli, que abrió en Tokyo en 2001.