Llegar a formar parte del Libro Guinness de los récords mundiales es un sueño que muchos quisieran lograr, ya que el hecho de que el nombre de una persona aparezca ahí es un acontecimiento histórico digno de recordar.
Sin embargo, no siempre se premia a la mejor persona en algún ámbito, sino también a la mejor comida, arte, videojuego e incluso a los animales, como el caso de esta perrita estadounidense que rompió el récord al canino vivo más longevo del planeta.
La vida promedio de un perro va de entre los 10 a los 15 años, pero Pebbles es la excepción a la regla, pues es una hembra ejemplar de raza Toy Fox Terrier, nacida el 28 de marzo de 2000, por lo que con 22 años y 70 días, el pasado 17 de mayo, recibió su certificado que la corona como el perro vivo más longevo del mundo.
Los dueños de Pebbles son Bobby y Julie Gregory, una pareja residente de Carolina del Sur, Estados Unidos, que jamás imaginó que su amada perrita llegaría a romper un récord Guinness hasta que un grupo de familiares y amigos los alentaron.
Bobby estaba sentado en el sofá y sus amigos y familiares empezaron a enviarle mensajes de texto y a llamarlo por una noticia que habían visto sobre un perro de 21 años que había conseguido el récord.
– Julie Gregory
Luego de haber conseguido el reconocimiento a la perrita más longeva, los dueños de Plebbes le crearon una cuenta de Instagram bajo el nombre pebbles_since_2000, donde se han encargado de publicar videos y fotografías de la adorable peludita para que la gente conozca más sobre su vida.
Cuando se les cuestionó sobre los hábitos y costumbres de Pebbles, sus amos aseguraron que es una perrita que los sigue a todos lados, que le encanta dormir en el día y que se mantiene despierta toda la noche.
Además, a la perrita ganadora del récord le encanta tomar el sol en la piscina. Entre su comida favorita se encuentra la pizza, las hamburguesas, los tacos y la comida para gatos, justo como se menciona en su perfil.
En cuanto a la vida sentimental de Pebbles, Bobby y Julie comentaron que en 2017, Rocky, la pareja de su perrita, murió a los 16 años. Perrito con el que tuvo un total de 24 crías, en diferentes camadas.
La edad de su amada lomita no deja de sorprender y causar asombro entre las personas que los conocen desde hace años, pues les parece increíble que a pesar de su edad aún siga viva.
Siempre bromean sobre ello y nos dicen lo increíble que es que todavía la tengamos, ya que la mayoría nos conoce desde hace más de 20 años.
– Bobby y Julie Gregory
Ante la pregunta de cuál es el secreto para que su perrita tenga tantos años de vida, Julie aseguró que lo principal es tratarlos como si fueran de un miembro más de la familia, darles buena comida, pero sobre todo la atención médica adecuada.