Más allá de creer o no en el destino, todos queremos amar y ser amados en la misma medida, y muchos nos hemos preguntado si habrá alguien especial allá afuera. Existe una bella leyenda japonesa llamada ‘El hilo del destino‘ que dice que todas las personas nacemos con un hilo rojo invisible atado al dedo meñique.
La leyenda dice que cuando dos personas están destinadas a encontrarse, sin importar el momento, el tiempo, lugar o circunstancias, es porque este hilo los conecta, y desde el momento de inicial su camino por la vida están unidos más allá de todo.
Y es precisamente éste el hilo conductor de “El hilo rojo”, película argentina dirigida por Daniela Goggi que cuenta la historia de Abril y Manuel, interpretados por Eugenia Suárez y Benjamín Vicuña, quienes se ven por primera vez en un aeropuerto y vuelven a sus vidas.
Manuel la busca un par de años, sin éxito. Después de siete años se encuentran de nuevo, en circunstancias muy diferentes, cada uno con una familia establecida. Pero del destino nadie se escapa, y el hilo rojo los reúne en una situación difícil, pero a la que es imposible escapar.