Vamos, admítelo. Han pasado muchos años desde aquel día y por más terapias a las que has acudido, aún no lo superas. Y es que ¿quién no soltó un llanto desgarrador cuando murió Mufasa o la mamá de Bambi? ¿O al inicio de Up?
Las películas de Disney han formado parte de nuestra historia; a lo largo de nuestra infancia nos hicieron disfrutar fantásticas historias, aunque también algunos de los momentos más tristes. Te presentamos las escenas de Disney que nos hicieron llorar como nunca.
1. Bambi
La muerte de la mamá de Bambi es uno de esos traumas colectivos que varias generaciones compartimos. No hay palabras que describan la infinita tristeza de ese momento.
2. Up
Carl se despide de Ellie Ellie después de una maravillosa vida juntos y todos compartimos su dolor.
3. El Rey León
La muerte de Mufasa estremeció cada fibra de nuestro ser. Un momento terriblemente triste.
4. Toy Story II
Cuando Jessie es abandonada y Sarah McLachlan canta “Cuando alguien me amaba”, no hay manera de contener el llanto.
5. El Jorobado de Notre Dame
Cuando le arrojan objetos a Cuasimodo en la plaza de París, todos sufrimos con él.
6. La Bella y la Bestia
Bella llora la muerte de la Bestia, y justo en ese momento se da cuenta de que lo ama. Se parece tanto a la vida.
7. La Sirenita
Después de todo lo que hizo Ariel para estar cerca de Eric, en un acto de amor supremo, su padre Tritón se sacrifica por la felicidad de su hija.
8. Dumbo
El encuentro del dulce elefantito con su madre, que lo mece con su trompa mientras le canta en una celda, es una de las escenas más emotivas en la historia de los dibujos animados.
9. Monsters Inc.
Todas las despedidas son duras, pero especialmente la de Boo y Sully resulta triste porque no hay drama, es sólo la nostalgia de despedirse para siempre de un gran amigo.
10. Buscando a Nemo
Fiel a la tradición de Disney de dejar a los personajes sin madre, esta película no es la excepción. Cuando Marlin toma en sus aletas por primera vez a Nemo, simplemente derrite el corazón.
11. Cenicienta
¡Pobre Cenicienta! No sólo vive todos los días con los abusos de su madrastra y sus terribles hijas; cuando se prepara para ir el baile, sus hermanastras hacen girones su vestido para evitar que lo haga.
12. Blancanieves
Después de comer la manzana envenenada por su madrastra, Blancanieves es velada por los 7 enanos en una desgarradora escena.
13. Peter Pan
Por un momento nuestro corazón dio un vuelco cuando Campanita casi muere tratando de salvar a Peter Pan.
14. Pocahontas
Después de abrir los ojos a un mundo nuevo, Pocahontas se despide para siempre de John Smith.
15. Aladdín
Tras de un sinfín de aventuras juntos y llega el momento de que pida al Genio su tercer deseo, Aladino finalmente le dice que desea que sea libre. Estremecedor.