Se dice que todas las películas de Disney están conectadas una con otra; sin embargo, ¿crees que existen otras cintas que también se unan de alguna manera? Recientemente descubrimos que la película Glass estaba ligada a Split y Unbreakable, y no son las únicas: Quentin Tarantino también lo ha hecho desde hace años.
En caso de que no lo sepas o aún tengas la incógnita, aquí están 10 películas que no son secuelas pero se unen de alguna manera entre sí.
1. Matrix y Star Wars II: el ataque de los clones
En Star Wars, Anakin y Obi Wan entran al Club Outlander de Coriscant, en la escena se puede observar cómo se acerca a ellos un vendedor de píldoras letales; momentos después una chica roba la atención de Anakin cuando este va caminando por el Club. En Matrix sucede algo similar con Neo y la atractiva chica que usa un vestido rojo.
Lo que resulta interesante de estas escenas es que el traficante, que es interpretado por Matt Doran, también aparece en Matrix, ahí es el encargado de diseñar a la mujer de rojo, interpretada por Flona Johnson, que es la misma que aparece en el Club. ¿Será Star Wars una ilusión creada por Matrix?
2. Spy Kids y Machete
Ambas películas están dirigidas por Robert Rodriguez, quizás esta es la razón por la que se unan. Spy Kids es una cinta familiar sobre un par de niños que heredan la profesión de sus padres: espías. Los chicos tienen un tío con un singular apodo, Machete, el mismo nombre que Dany Trejo tiene en la película Machete, también es el mismo actor en ambas cintas.
3. Spiderman 2 y The Punisher
Que todas las películas de Marvel estén unidas no es una novedad, por algo recibieron el nombre de Universo Cinematográfico de Marvel. Lo que sí resulta llamativo es que una película como The Punisher y Spider-Man estén conectadas.
Al final de la segunda cinta de Spider-Man se puede observar cómo Mary Jane atraviesa corriendo una plaza vestida de novia, en la misma escena topa contra un hombre vestido de negro que, ¡adivinaste!, es The Punisher. ¿Coincidencia?, ¿descuido de los productores? No lo sabemos, los directores o productores nunca revelan más detalles.
4. Prometheus y Blade Runner
El director Ridley Scott sabe cómo confundir a sus fans. En la historia de Prometheus, Peter Weyland comparte muchas similitudes con Eldon Tyrell, de Blade Runner. Ambos viven obsesionados con conocer a su creador y hasta se enfrentan a situaciones similares para poder llegar hasta él.
La versión original de Prometheus dice que ambos eran amigos, compartían el mismo campo de investigación y tuvieron un desastroso final. Es posible que su creador sea el mismo… pero solo Scott lo sabe.
5. Tiburón y Piraña 3D
Los clásicos del cine Tiburón y Piraña tienen más similitudes que solo animales sedientos de sangre; ambas comparten al actor Richard Dreyfuss. En Piraña, el protagonista aparece vistiendo exactamente igual que su personaje en Tiburón. Según el actor, se trata del mismo personaje quien, luego de haberse salvado de la bestia, trata de eliminar a los peces más pequeños, pero igual de letales.
6. Evil Dead y Viernes 13: Jason va al infierno
El Necronomicón de Evil Dead y la Daga Kandarian aparecen en la casa de Pamela Voorhees de la película Viernes 13. Se cree que el libro fue el que usó la madre de Jason para resucitarlo, de ahí inició su legendaria sed de venganza. En Viernes 13 la historia narra cómo un grupo de chicos de un campamento son asesinados por un desconocido, la conexión entre ambas es Pamela.
7. Slither: La plaga y Guardianes de la galaxia
El director James Gunn dirigió ambas películas. En la primera una plaga de babosas infecta y hace mutar a las personas de un pequeño pueblo. En la película de Marvel aparecen las mismas babosas, esta vez dentro de una vitrina que es propiedad de El Coleccionista. Conociendo al MCU, no es coincidencia que los animales estén en ambas cintas, ¿será que aparezcan como los próximos seres en querer acabar con el mundo? ¿Estarán ahí los supehéroes para salvarnos?
8. Kill Bill y Pulp Fiction
No solo estas películas de Tarantino están conectadas, todas lo están. El director ha declarado en múltiples ocasiones que sus películas forman parte de un universo y dentro del mismo existe otro llamado Universo de Películas. En este último tienen lugar cintas como Kill Bill. Tarantino explica que si los personajes de Perros de reserva o Pulp Fiction van al cine, esas serían las películas que verían.
En cuanto a Kill Bill y Pulp Fiction, la conexión se da cuando el personaje de Mia Wallace conversa con Vincent Vega sobre un capítulo piloto que grabó para una serie de televisión; en él sería la asesina más letal del mundo. Sí, en una vertiente del mundo cinematográfico de Tarantino, Mia en realidad es La Novia.
9. Psicópata americano y Las reglas de la atracción
La familia de los Bateman es parte de las novelas de Brest Easton Ellis. En Psicópata americano, Christian Bale interpreta a Patrick Bateman y en Las reglas del juego, James Van Der Beek a su hermano menor, Sean Bateman.
Ambas cintas ocurren en la misma época y se conectan cuando Sean contesta el teléfono y pregunta si su hermano Patrick es quien habla, así es como se conectan.
10. Braindead: muertos de miedo y King Kong
Peter Jackson es el director de ambas películas, razón suficiente para que se unan.
La escena inicial de Braindead se desarrolla en la Isla Calavera, hogar de King Kong. En el lugar los exploradores capturan a una rata-mono de Sumatra para investigarla. En cuanto a Kong, el barco en el que viajan Naomi Watts y Adrien Brody también transporta una caja con una etiqueta que dice: “rata de Sumatra”.