Si bien es cierto que siempre hablamos de las películas más exitosas, entretenidas y taquilleras, también tenemos que mencionar de vez en cuando a las que nos hicieron pedir un rembolso. Nos decepcionaron tanto que nos bastó con verlas solo una vez y no desear toparnos con ellas de nuevo.
Estamos por despedir una década, así que no podíamos dejar de mencionar a las 10 películas que se convirtieron en un fracaso total en la taquilla.
1. John Carter
Disney suele hacer películas muy exitosas en taquilla, pero no fue el caso con John Carter. La cinta habla sobre un veterano de guerra que de manera inexplicable se teletransporta a Marte para intentar evitar la devastación del planeta. El presupuesto con el que contó fue uno de los más grandes de la historia de la compañía, estamos hablando de 250 millones de dólares, sin embargo era tan mala que perdió 224 millones.
2. El Llanero Solitario
https://www.youtube.com/watch?v=RlvJCj96JPQ
Quizá la historia del Llanero vale la pena por la actuación de Johnny Depp, el maquillaje y las locaciones, pero no por su historia, la cual es tediosa y muy aburrida. Disney invirtió en ella 215 millones de dólares y solo logró una ganancia de 260 mil dólares.
3. Battleship: Batalla Naval
En la cinta, la Nasa descubre que existe un planeta con condiciones similares a las de la Tierra y lo llaman Planeta G. Debido a las señales que se enviaron desde el espacio, y que fueron captadas en Hawaii, una flota con alienígenas llega para atacar a un barco y así iniciar una gran batalla naval. Ni Rihanna puedo salvar a esta película del fracaso, pues perdieron 130 millones de dólares.
4. Monsters Trucks
Hay historias que definitivamente no tienen que ser llevadas al cine y Monsters Trucks es una de ellas. Te daremos un pequeño resumen: Tripp es un estudiante de preparatoria que construye una camioneta con partes de autos abandonados, hasta ahí todo va muy bien, pero un accidente en un yacimiento de petróleo libera una criatura que se esconde en la camioneta y al parecer es quien conduce ahora. Gracias a esta cinta la compañía productora perdió cerca de 120 mil dólares.
5. El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo
En el 2010, Jake Gyllenhaal protagonizó esta historia. El príncipe Dastan y la princesa Tamina tendrán que unirse para poder salvaguardar a su pueblo de las fuerzas oscuras que quieren dominarlos. La película, producida por Disney y dirigida por Jerry Bruckheimer registró perdidas por 118 mil dólares.
6. Linterna Verde
La película de este superhéroe de DC Comics es, sin duda, una de las peores de todos los tiempos. Carecía de buenos efectos especiales y de una historia entretenida, a pesar de que era protagonizada por Ryan Reynolds (ahora estamos seguras de que es mucho mejor como Deadpool). La cinta perdió 101 mil dólares por sus bajas ventas en taquilla.
7. R.I.P.D.
De nuevo Reynolds, pero esta vez en la historia en la que se convierte en un policía del más allá tratando de encerrar a ciertos demonios que quieren apoderarse del mundo entero. La película tuvo pérdidas entre los 100 y 150 mil dólares.
8. Dark Phoenix
La película prometía ser una de las mejores de la saga de los X-Men, pero no logró su cometido. La historia, la cual tiene lugar luego de los acontecimientos en Days Of the Futere Past y The Last Stand, se enfoca en Jean Gray y el desarrollo de sus poderes, los cuales pueden ser devastadores si no aprende a controlarlos. El director tenía un presupuesto de 200 millones de dólares y solo logró recaudar 252 millones, una cantidad muy baja para una película tan importante.
9. El destino de Júpiter
Mila Kunis y Channing Tatum protagonizaron esta película que cuenta la historia de Júpiter, una chica que al enterarse que es la heredera de la Tierra tiene que luchar por su vida; afortunadamente cuenta con la ayuda de Caine Wise, un exmilitar del cual termina enamorándose. La película tenía un presupuesto de 176 mil dólares y solo logró recaudar 183 mil.
10. Jack, el cazagigantes
La película, protagonizada por Nicholas Hoult, Ewan McGregor y Stanley Tucci, esta basada en los cuentos de Jack y las habichuelas mágicas, pero no es tan interesante como la historia que nos leían para dormir. El rodaje inició en 2011 debido a falta de presupuesto para los efectos visuales, solo contaban con 195 millones y lograron recaudar 197 millones, fue totalmente una pérdida.