La soltería es un proceso que ayuda a conectar a una persona consigo misma, a realizar actividades que dejó de lado por una relación que tal vez no salió como esperaba y a sanar para volver a aventarse a los brazos de Cupido.
Si estás pasando por la etapa de estar sola con tu soledad, hay un amplio catálogo de películas con el que te puedes identificar y que demuestran que no tener pareja no es tan malo como en ocasiones se piensa.
1. Comer, rezar, amar
El mensaje que deja esta historia de una mujer que terminó con su esposo, se obsesionó con otro hombre y no sabe estar sola, es ideal para aquellas personas que no sepan cómo volver a convivir consigo mismas.
2. El diario de Bridget Jones
Bridget es una mujer que vive la presión de no encontrar un esposo y formar una familia a sus 30 años. En las tres películas le llegan oportunidades de encontrar al hombre ideal, pero siempre pasa algo.
3. Cómo ser soltera
Esta película trata sobre una amiga que le enseña a otra a disfrutar su soltería; la protagonista pasa por varias citas desastrosas hasta que se da cuenta de que no necesita a un hombre en su vida para ser feliz.
4. Damas en guerra
Annie es una mujer soltera involucrada en una relación tóxica; todo se complica cuando su mejor amiga va a casarse y le pide que sea su dama de honor.
5. La sonrisa de Mona Lisa
Una profesora llega a una universidad a cambiar el pensamiento de sus alumnas, las hace entender que permanecer solteras o casarse es su elección.
6. Alma salvaje
Luego de un divorcio, Cheryl decide emprender sola una caminata por las cimas del Pacífico.
7. Bajo el sol de Toscana
Deprimida por su reciente divorcio, Frances emprende un viaje por Italia. Durante su trayecto decide quedarse en Toscana y descubre que la vida es mucho más que estar casada.
8. Historias cruzadas
Una chica que es presionada por su familia para encontrar marido, decide apostarle a su carrera como periodista. En el camino encuentra historias de vida interesantes de otras mujeres.
9. Empezar otra vez
Gretta dejó todo para seguir a su novio a Nueva York, quien firmó un contrato discográfico; tras varios años de relación, el hombre la deja y ella comienza un viaje para reencontrarse consigo misma, perdonar y transformarse.
10. Lola versus
Lola estaba a punto de casarse cuando su novio decide romper su compromiso. La protagonista trata de superarlo, pero en el camino toma decisiones equivocadas. Al final aprende a cuidarse a sí misma.