Hay películas para todo tipo de público y estado de ánimo: están las que sacan carcajadas y las que muestran historias de éxito; las que hacen brincar del susto y las que solo pueden ver quienes tienen un estómago fuerte; pero sin duda, las que no pueden faltar son esas que hacen que los pañuelos y el papel se acaben en casa, por tanta lágrima.
Para esos días lluviosos llenos de nostalgia, o en los que la sensibilidad está a flor de piel, ver una película dramática es opción para que te identifiques con la situación de algún personaje y tengas el pretexto perfecto para sacar todo lo que llevas acumulado en el interior.
1. El niño con el pijama de rayas
Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, trata de la historia de un niño alemán que hace amistad con un judío. El final te hará llorar.
2. La habitación
Una mujer que fue secuestrada y encerrada en una habitación por largo tiempo da a luz a un niño; cinco años después, decide que es momento de que ella y su pequeño tengan una mejor vida.
3. Y nadie más que tú
Abbie se entera de una trágica noticia: tiene cáncer; entonces se propone encontrar a una chica para que su prometido se enamore.
4. Up: una aventura de altura
Este filme animado te sacará lágrimas desde el inicio. Trata sobre un ancianito que busca cumplir el sueño de su esposa; en su aventura lo acompañan un niño boy scout y su mascota.
5. Roma
Esta joya mexicana protagonizada por la nominada a Mejor Actriz en los premios Óscar, Yalitza Aparicio, retrata la vida de una mujer que se dedica a la servidumbre.
6. La milla verde
Un guardia en una cárcel descubre que uno de los presos, acusado de violar a dos niñas, tiene poderes misteriosos.
7. La sociedad de los poetas muertos
Un profesor de literatura con prácticas de enseñanza poco convencionales, cambia la mentalidad de sus alumnos y los hace ver lo que realmente cuenta en la vida: perseguir sus sueños.
8. La lista de Schindler
La historia trata sobre un hombre que gasta todo su dinero en salvar a un grupo de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
9. Forrest Gump
Este drama protagonizado por Tom Hanks habla de un hombre que sufre retraso mental, pero gracias a su buen corazón logra estar presente en los acontecimientos más importantes de su país.
10. La razón de estar contigo
Un perrito descubre la lealtad, el amor, el dolor y la decepción conforme va reencarnando y llegando a nuevos hogares.