Más allá de entretenernos, las películas mueven emociones en nosotras, evocan a personas importantes, relaciones especiales, momentos decisivos y lecciones invaluables. Son la excusa perfecta para recordar todo lo bueno que tenemos en la vida, como nuestra madre.
Aprovecha este 10 de mayo: Día de las Madres, y regálale un maratón de películas que reflejen el profundo amor que sientes por ella. Recuerda que la comida y las bebidas deberán correr por tu cuenta, ¡hazla sentir especial!
1. Mamma Mia!
El pasado aventurero y rebelde de Donna está a punto de encontrarla en el presente. Su hija Sophie, a quien crió sola, está a punto de casarse y quiere que su verdadero padre la lleve al altar, así que para descubrir quién es invita a tres exparejas de su madre.
2. Quédate a mi lado
Ser madrastra no es tarea fácil. Isabel, una fotógrafa exitosa, comienza una relación con un hombre mayor, divorciado y con dos hijos a quienes no les gusta la presencia de la joven mujer y, junto a su madre, harán hasta lo imposible por hacerle la vida difícil.
3. Mujercitas
Cuatro niñas dan el paso a la adultez durante la Guerra Civil en los Estados Unidos, una época en que los roles de géneros están muy marcados. Ellas tratan de sortear los papeles impuestos a las mujeres para ejercer su individualidad y encontrar la fuerza para hacer lo que les apasiona.
4. Mujeres del siglo XX
Dorothea Fields es una mujer soltera que nunca pensó que criar a su hijo adolescente no cumpliría con sus expectativas y que, al contrario, con cada día que pasa este se alejaría de ella. Pero con ayuda de Abbie y Julie aprenderá que los hijos son solo personas como cualquiera.
5. La habitación
Joey fue secuestrada a los 19 años cuando iba camino a la universidad y durante su cautiverio dio a luz a Jack, a quien trata de darle una vida lo más normal posible aunque estén confinados a una pequeña habitación. Tras siete años sin ver la luz del sol, logran escapar y ahora se enfrentan a un mundo desconocido.
6. Lady Bird
https://youtu.be/NBarS8525-s
Christine es una adolescente que solo quiere sobreponerse a la pobreza y a la dureza de su madre para encontrar su lugar en un mundo que se la pasa diciéndole que no es buena en nada. Lo que no se imagina es que su madre será su mayor apoyo.
7. Sirenas
Crecer con una madre alocada y poco convencional podría parecer lo peor que puede pasarte cuando quieres vivir una vida tranquila. Charlotte enfrentará una guerra emocional entre la vergüenza que le provoca el comportamiento desinhibido de su progenitora y su sueño de convertirse en monja.
8. Tallulah
Lu, una joven sin hogar y sin familia, es contratada como niñera por una madre irresponsable y agotada que solo quiere estar lejos de su bebé. En un acto impulsivo, Lu se lleva a la pequeña para salvarla y recurre a la única mujer responsable que conoce, la mamá de su ex, sin saber que ella misma libra sus propias batallas emocionales.
9. El cuento de la princesa Kaguya
Kaguya fue encontrada dentro de un tallo de bambú por una pareja de viejos campesinos. La bebé crece anormalmente rápido y se convierte en una joven que solo quiere disfrutar las maravillas de la naturaleza, pero su padre la fuerza a convertirse en princesa.
10. El intercambio
Cuando Christine Collins regresa a casa después de trabajar, se da cuenta de que su hijo ha desaparecido. Después de una frenética búsqueda la policía asegura haberlo encontrado y le regresan a un niño que no es el suyo. Pero el departamento no está dispuesto a admitir su error.
11. Erin Brockovich
Erin Brockovich, una madre soltera de 31 años, descubre que la empresa Pacific & Gas Electric ha estado contaminando el agua del pueblo de Hinkley, California, afectando gravemente la salud de los habitantes, por lo que comienza una investigación para atar los cabos sueltos mientras trata de mantener en orden su vida privada.
12. ¿Dónde quedó el amor?
Novalee tiene 17 años, está embarazada y nunca ha tenido un hogar, pero está feliz porque formará una familia al lado del hombre que ama, un egoísta músico amateur que la abandona en un supermercado. Sin nadie a quien recurrir y con solo cinco dólares en la bolsa, la joven decide vivir en la tienda hasta que da a luz.
13. Porque lo digo yo
“Dios no podía estar en todas partes y por eso creó a las madres” es el lema de Daphne, una mujer sobreprotectora decidida a arreglar la vida amorosa de sus hijas para que no cometan los mismos errores que ella. Pero su obsesión por cuidarlas es solo el reflejo de su miedo por envejecer.
14. Historia de un matrimonio
El amor entre Nicole y Charlie era tan fuerte que ella dejó su prometedora carrera de actriz para unirse a la compañía teatral de su esposo. Pero a veces lo que parece amor es solo dependencia, así que para recuperar su individualidad Nicole recurre a una abogada de divorcios para zanjar la historia de su matrimonio sin dañar a su hijo.
15. Mi madre y yo
Las mujeres vienen en muchas formas y cada una afronta la maternidad de manera distinta. A veces están solo por un momento, mientras que otras permanecen para siempre, pero detrás de cada mirada única yace un mismo deseo: que sus hijas sean felices.