La mayoría de nosotras conocimos a Jared Chiquitobebé Leto gracias a 30 Seconds to Mars, pero desde 1992 ya actuaba en programas de televisión. Puede que muchos no lo sepan, pero Jared es un actor de método, esto quiere decir que antes de la grabación se mete en su personaje para ponerse en contacto con sus emociones, incluso al punto de verse y comportarse de manera irreconocible, todo para alcanzar una interpretación más creíble.
El amor de Jared por la actuación es tanto que no duda en cambiar radicalmente su apariencia para volverse uno mismo con el personaje al que da vida. Si tienes duda de sus habilidades camaleónicas, te dejamos las transformaciones más icónicas a las que se ha sometido.
1. Chapter 27
En esta película Jared interpretó a Mark David Chapman, el fan que terminó con la vida de John Lennon. Para entrar en el papel el actor debió aumentar alrededor de 30 kilos. Esta ganancia de peso le provocó una lesión en el pie que le impidió caminar bien durante un par de semanas.
2. Amores asesinos
Jared se caracteriza por ser un actor que se mete completamente en su papel y por eso jamás duda en sacrificar su atractivo físico para encarnar a algún personaje. Cuando interpretó al estafador Raymond Fernández lo pudimos ver como nunca antes: viejo y calvo.
3. El club de los desahuciados
Sin duda esta ha sido una de sus transformaciones más radicales, por lo que no nos sorprende que haya ganado un Óscar gracias a ella. Para caracterizar a Rayon se sometió a una estricta dieta en la que consumía solo 400 calorías al día y gracias a la cual perdió 15 kilos. Además, tuvo que depilar todo su cuerpo.
4. El club de la pelea
A pesar de salir esporádicamente en la película se nos quedó grabado en la mente: su cabello y cejas casi blancos y su boca sin dientes después de un round.
5. Escuadrón suicida
Aunque se trata del papel más criticado del actor, no podemos negar que la transformación a la que se sometió fue radical: cabello verde, cejas inexistentes, dientes plateados y tatuajes en la cara. ¡Su apariencia tenía potencial!
6. Réquiem por un sueño
Para interpretar al adicto Darren, Leto perdió 11 kilos de manera paulatina para que el progreso se viera en la pantalla y diera una sensación de realismo.
7. Prefontaine
Esta película se basa en la vida del atleta olímpico Steve Prefontaine, así que Jared debió adoptar un look específico para asemejarse al corredor. El cabello rubio y el bigote lo hicieron ver como alguien diferente.
8. Blade runner: 2049
Quizá físicamente no supuso una gran transformación, más que los ojos nublados para el papel del ciego Niander Wallace. Lo sorprendente fue que decidió utilizar pupilentes que bloqueaban 90 por ciento de su visión, por lo que necesitó de un asistente para moverse por el set.