La temporada de los Óscares comienza y lo mejor del cine está por premiarse. Este año, sin embargo, la lista de nominaciones ha generado polémica debido a los comentarios en contra de algunas películas que, afirmaron ciertos conocedores, no merecían posicionarse en la entrega de premios más cotizada de Hollywood.
Las siguientes 10 películas son algunas de las que casi llegaron al Óscar, y aunque no fueron tan afortunadas vale la pena verlas por su impecable realización y producción. ¿Crees que alguna nominada no debió quedar este año?
1. El Reverendo
https://www.youtube.com/watch?v=KZfnOcfrZVk
Merecía: Mejor Actor
De la película dirigida por Paul Schrader, El Reverendo, Etan Hawke merecía estar nominado como Mejor Actor gracias a su impecable interpretación de Ernst Troller, un perturbado pastor que vive frustrado por una congregación religiosa que cada día va más en decadencia.
2. Sorry to bother you
Merecía: Mejor Guion Original
Una audaz comedia dirigida por Boots Riley en la que la premisa es la historia de un hombre afroamericano que consigue trabajo en telemarketing, pero para atraer clientes y cerrar ventas finge su voz y crea algo llamado “voz blanca”, con la intención de que sus compradores no descubran el color de su piel.
3. The Rider
Merecía: Mejor Película
Fue ganadora como Mejor Película en Gotham e incluso fue nominada a otros premios como el BAFTA y el Independent Spirit Awards. Este drama gira en torno a un campeón de rodeo que deja su pasión por un accidente que lo inhabilita. Frustrado de no poder volver a la silla de montar, emprende un viaje en busca de respuestas al trágico giro que su vida dio cuando dejó el rodeo.
4. Leave No Trace
Merecía: Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto
De la directora Debra Granik, Leave No Trace fue una de las favoritas a ser nominadas al Oscar este año, por lo que fue una sorpresa cuando eso no pasó, y aún más cuando tampoco se le otorgó una nominación a Thomasin McKenzie por su interpretación como la hija de un hombre sin hogar que vive en las afueras de una ciudad estadounidense.
5. Wildlife
Merecía: Mejor Película y Mejor Actriz
Es la ópera prima de Paul Dano, actor que recordamos por ser el hermano mayor de Olive en Pequeña Miss Sunshine. En su primera película Dano retrata la vida de un ama de casa (Carey Mulligan) que mira cómo su familia y matrimonio se fracturan cuando su esposo pierde su empleo, mismo que es maravillosamente interpretado por Jake Gyllenhaal.
6. Un ladrón con estilo
Merecía: Mejor Película
Basada en hechos reales, la historia de Forrest Tucker nos cuenta la vida de uno de los ladrones más famosos de Estados Unidos, quien fue capaz de escapar de 16 prisiones.
7. Corazón bordado
Merecía: Mejor Actor y Mejor Canción
Un drama protagonizado por Nicole Kidman, Russell Crowe y Lucas Hedges; este último, de acuerdo con la crítica, merecía estar nominado a la categoría de Mejor Actor de Reparto. El tema original de la película, Revelation, de Troye Sivan tampocó alcanzó un puesto.
8. Beautiful Boy
Merecía: Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor de Reparto
Este drama protagonizado por Steve Carell es la adaptación de las memorias escritas por David Sheff, periodista que durante años luchó contra la drogadicción de su hijo, quien en la película es interpretado espléndidamente por Timothée Chalamet; uno más que debió ser considerado a la estatuilla por Mejor Actor de Reparto.
9. Burning
Merecía: Mejor Película Extranjera
Basada en un cuento corto de Haruki Murakami, Burning es la historia de la extraña desaparición de un chico y las peripecias que afronta su mejor amigo con el fin de encontrarlo. Este thriller psicológico, dirigido por Lee Chang-dong, fue una de las películas extranjeras que merecía la nominación en su terna.
10. El legado del diablo
Merecía: Mejor Actriz y Mejor Guion Original
Una de las grandes decepciones de este año fue no encontrar a Toni Collete nominada como Mejor Actriz, cuando para muchos este pudo ser su salto a ganar una estatuilla después de una impecable carrera en la actuación. El legado del diablo se convirtió en una de las mejores películas de horror del 2018, sin embargo, tampoco llegó al Oscar como películas del género lo lograron, por ejemplo Get Out.